¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

REComendados

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao, en el este de la Ciudad de Caracas, bajo jurisdicción del estado Miranda.

Mediante un contacto televisivo, el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez; presentó al presidente Nicolás Maduro las instalaciones rehabilitadas que retoman los servicios de atención a la población Caraqueña.

En ese sentido, Rodríguez expresó que esta gran inversión que está haciendo el Gobierno Bolivariano se suma a la gran inversión que se está haciendo en materia de salud, en todo el territorio nacional.

Recordó las recientes obras que se han ejecutado se orientan a cumplir la meta de salir de la pandemia por la covid-19 con un sistema de salud fortalecido; mediante la recuperación de instalaciones hospitalarias e incorporación de insumos para la atención integral.

“Aún en bloqueo, en sanciones, en pandemia, no nos detenemos; sino que miramos hacia el futuro y aspiramos a seguir construyendo un sistema de salud público y gratuito”, agregó el mandatario regional.

Por otra parte, Héctor Rodríguez expresó que toda la infraestructura quedó con un nivel de primera calidad; se han recuperado todos los equipos que se podían recuperar y los que no, fueron dotados de nuevo.

Atención gratuita en salud

Desde su creación el Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende ha recibido a más de 63 millones de pacientes; ha realizado más de 5 mil intervenciones quirúrgicas y ha acompañado en rehabilitación a 365 mil personas.

Entre los equipos de alta tecnología con que cuenta el centro de salud destacan los utilizados para tomografía multicorte, resonancia magnética, mamografía y ultrasonido. También posee Sala de Rehabilitación Integral que ofrece consultas especializadas de fisiatría, logofoniatría, gimnasio terapéutico y terapias ocupacionales.

De igual forma, además ofrece consulta de cardiología, gastroenterología con diagnóstico digestivo superior y un Laboratorio con todo el equipamiento de la química sanguínea y Hematología, con un personal integrado por más de 102 personas entre médicos, enfermeras y técnicos de alta calificación científica.

Este CDI es uno de los 593 centros similares existentes en Venezuela, los cuales funcionan con la participación de 21 mil colaboradores médicos cubanos.

Por su parte, el presiente Nicolás Maduro dijo que “el Centro de Salud Salvador Allende ha quedado mejor que cualquier clínica que usted conozca, en Caracas y en toda Venezuela, gracias al convenio Cuba-Venezuela”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Anuncian plan estructural de comercialización y fijación de precios

“Vamos a un plan superior, excepcional, extraordinario de regularización de todos los sistemas de distribución, comercialización y fijación de...

Maduro Guerra: iremos al parlamentarismo de calle a escuchar a la gente

Recoger propuestas para debatir junto al pueblo en parlamentarismo de calle y crear la Zona Económica Especial de La Guaira, son las principales tareas...

Revelan plan que pretendía infiltrar los CLAP desde Estados Unidos

Un plan para infiltrar la estructura de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), denunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles 25 de...

El bitcoin se acerca a su valor máximo histórico impulsado por la covid-19

Los coletazos de la covid-19 han impactado casi todos los aspectos de la vida cotidiana en la mayoría de los países. La pandemia han...

Nápoles le cambia el nombre a su estadio por el de Diego Armando Maradona

La ciudad italiana de Nápoles le cambió el nombre al estadio del equipo local para ponerle el de Maradona. La famosa cancha del San...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -