Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

REComendados

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales del presente año, el presidente Nicolás Maduro llamó a los líderes del chavismo a actuar con humildad y no jugar adelantado con las postulaciones.

Añadió que los dirigentes políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) deben esperar hasta el final de los procesos de consulta. Reiteró a quienes desean presentarse en los comicios que «les queda feo jugar adelantado y salir a decir que su nombre está a la orden».

«En estos días vi a un muy amigo mío en televisión, prestando su nombre para ser gobernador de un estado, aclamado por las bases, le mandé a decir: ‘pana, quieto, no te pongas en eso; no juegues adelantado, mijo. No le haces un servicio a las fuerzas revolucionarias'», relató el mandatario.

Además, convocó a quienes actualmente son titulares de alcaldías y gobernaciones, para que contribuyan, con su humildad, a que se tome la mejor decisión. Sean o no sean ellos los candidatos para continuar en el cargo.

Capacidad y liderazgo

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro fue enfático al manifestar que siempre es necesario contar con personas muy capaces, con buena preparación para gobernar y que además tengan el liderazgo necesario para ganar.

Expresó que, en la ética revolucionaria, hay que estar preparado para ir a cualquier trinchera y rendir plenamente en cualquier responsabilidad. Pero no considerar que se está predestinado para ser por siempre diputado, alcalde o concejal, por ejemplo.

«El poder político de los cargos es una de las cosas más temporales que hay en la vida», añadió el jefe de Estado Venezolano.

Maduro puntualizó que para tener un récord de 92% de eficacia política, ganando 23 de 25 elecciones, es porque algo aprendió el chavismo en estos años; de lo que es el liderazgo, de los que son las campaña electorales y la capacidad para gobernar.

Maquinaria para la victoria

Entre las conclusiones de la plenaria del IV Congreso de PSUV, aprobaron establecer la maquinaria 1×10; como mecanismo para la elección en el proceso venidero,en el cual escogerán a alcaldes y gobernadores de Venezuela.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro aseveró que es necesario «mantener el liderazgo y la movilización». Además, propuso incorporar el método 1×10 a la maquinaria de todos los movimientos que integran el Gran Polo Patriótico.

¿Cómo está la oposición?

Al hablar de la consolidación del chavismo, frente a la derecha, dijo que preguntaría a la oposición si 21 años después tienen más fuerza, si están más unidos y si cuentan con mejores líderes o peores líderes.

«Yo sí les puedo decir, 21 años después: aquí vamos compadre. Victoriosos, listos para la próxima elección, con liderazgo poderoso, unitario. Con un Gran Polo Patriótico más unido que nunca y un Partido Socialista Unido de Venezuela desplegado en batalla», afirmó Maduro.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo reglamento de emisión y prórroga de pasaporte

Durante una entrevista concedida a programa matutino transmitido por la televisora estatal VTV, Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, reiteró...

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena radical establecida por el Ejecutivo...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -