Maduro ordena reforzar controles y cuidados epidemiológicos en frontera con Colombia

REComendados

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la transmisión del balance semanal de la covid-19 de este domingo 4 de abril, anunció que ha dado la instrucción de reforzar controles fronterizos y cuidados epidemiológicos en toda la frontera con Colombia; puesto que el país vecino enfrenta un «repunte brutal» de casos covid-19, aunque no así lo reconozcan sus autoridades.

«He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en toda la frontera con Colombia; porque hay un repunte brutal y no han querido hablarle claro al pueblo de Colombia, y decirle la verdad», manifestó el presidente Maduro.

En este sentido, el mandatario nacional lamentó que Colombia no haya mejorado en un año la situación. «Desde que llegó el coronavirus ha golpeado de manera inclemente al pueblo de Colombia. El pueblo de Colombia está huérfano, no tiene servicios de salud, no tiene un gobierno que lo acompañe; no tiene una mano amiga, un médico que llegue a su casa, no tiene apoyo ni protección».

Insistió en que el pueblo colombiano está huérfano, «con un gobierno narcoparamilitar, un gobierno pendiente de sus intereses, en el narcotráfico, en la violencia. Este año van más de 25 masacres en Colombia, un país verdaderamente lleno de bandidos, el Palacio de Mariño lleno de bandidos», dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano expresó su solidaridad para con el pueblo colombiano. Denunció que en ese país los medios de comunicación están controlados por el paramilitarismo y ocultan la verdad del avance de la pandemia en territorio colombiano, cuya gravedad comparó con Brasil.

«En Colombia nadie dice estas verdades, los medios de comunicación están controlados por el paramilitarismo de Iván Duque y Álvaro Uribe y le callan la verdad al pueblo colombiano. Desde Venezuela le decimos la verdad al pueblo de Colombia».

Alza de casos en Colombia

En un reporte que presentó el presidente Nicolás Maduro junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, sobre las cifras en Colombia, se precisó que Colombia ha registrado, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud: 9 mil 149, llegando a un total de 2 millones 437 mil 197.

Las muertes por covid-19 ascendieron a 63 mil 932; en las últimas 24 horas se registraron 155 pacientes fallecidos por este virus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -