Grupos irregulares en Apure están articulados a Duque, Venezuela pedirá ayuda a ONU para desminado

REComendados

Los grupos irregulares colombianos armados, cuyos campamentos fueron desalojados de la frontera venezolana con Colombia, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los últimos días, “son grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia; al gobierno de Iván Duque. Algunos de sus mandos han estado trabajando para el Ejército de Colombia durante muchos años. Se visten de guerrilleros para servir las rutas del narcotráfico”. Así lo confirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su acostumbrada alocución dominical, este 4 de abril.

Asimismo el mandatario denunció que estos grupos se encargaron de minar el terreno, como parte de su operación de guerra contra Venezuela. “Les hemos desalojados varios campamentos, han dejado el territorio minado con minas antipersonales. Han traído las prácticas asesinas de los grupos armados de Colombia. Hemos perdido a varios soldados con las minas antipersonales. ¡Asesinos!. Han traído los métodos sucios de la guerra colombiana a Venezuela y lo condeno”.

Es así como el Jefe de Estado anunció que el canciller de la República, Jorge Arreaza, está alistando una comunicación oficial dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. Esto con la finalidad de “pedir inmediata ayuda, de emergencia, del Sistema de Naciones Unidas para que traiga las técnicas de desactivación de las minas antipersonales dejadas por estos grupos venidos de Colombia”.

“Es el narcotráfico y la guerra de Colombia exportada a un territorio noble y pacífico como el venezolano”, alertó enfático el Jefe de Estado. Añadió que Colombia solo exporta narcotráfico y violencia.

grupos

FANB valiente

El presidente Maduro manifestó públicamente su reconocimiento y respeto para con los efectivos militares que están dando el combate in situ. “Llamo al apoyo absoluto y total del pueblo de Venezuela a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tolerancia cero con estos grupos armados narcotraficantes y terroristas de Colombia. A todos los grupos los sacaremos de país. ¡Fuera de aquí!. A Venezuela se la respeta, es territorio de paz, territorio de Bolívar, libertadores, de Hugo Chávez”. “Los combatiremos y venceremos en perfecta unión cívico militar y policial”, añadió.

Además informó que este lunes 5 de abril el alto mando militar dará una conferencia de prensa especial en la que informará de nuevos detalles de la lucha Apure. “Además de anunciar el plan que he aprobado para reforzar la presencia de las fuerzas revolucionarias de Venezuela en el territorio en conflicto. Este plan arranca el martes. Vamos con todo, por la defensa de nuestra tierra”.

Colombia, el mayor productor de drogas el mundo

El Jefe de Estado reiteró que los grupos irregulares que han tomado la frontera han pretendido transportar 8% de la droga que se produce en Colombia hacia Estados Unidos, usando Venezuela como puente. No obstante, los propios medios colombianos incluso afines al Palacio de Nariño han emitido, dijo, videos en los que se reconoce esta realidad. “Nosotros todas las semanas decomisamos miles de kilogramos de droga que viene desde Colombia. La Superintendencia Nacional Antidrogas ha hecho un trabajo extraordinario. Hemos logrado que ese territorio del lado venezolano sea territorio libre de hoja de coca, pasta de cocaína y de laboratorios de producción de cocaína, gracias a la destrucción de las bases que han tratado de meter en Venezuela”.

Por último, denunció que “la derecha está todos los días evaluando qué golpe propina. Tienen laboratorios para la guerra pero nuestro pueblo es muy fuerte”.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Unidad o desespero?: PUD nombró a su candidato unitario

La noche de este viernes, en un nuevo episodio de la novela en la que se ha convertido la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img