Maduro instaló Consejo de Estado

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Este 31 de marzo fue realizada una reunión del Consejo de Estado, órgano establecido en el artículo 251 y 252 de la Constitución Nacional, fue convocado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dio inicio a la sesión.

En primer lugar, saludó la presencia de los asistentes a este espacio: Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Turismo y Cultura; Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; Magistrado Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Diputado Luis Parra, Presidente de la Asamblea Nacional; Elvis Amoroso, Contralor General de la República y Presidente del Consejo Moral Republicano; Héctor Rodríguez, Gobernador del Estado Miranda; Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa; Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Uno de los instrumentos poderosísimos en el Consejo de Estado, que se convoca cada vez que es necesario, para atender situaciones especiales del Estado, de la sociedad”, indicó Maduro.

Expresó que el Consejo de Estado fue convocado para deliberar sobre el Plan Nacional para enfrentar el Coronavirus y la defensa de la institucionalidad, la democracia y la soberanía nacional.

En este sentido, expresó que Venezuela fue el primer país en toda América en declararse en cuarentena colectiva y social. Planteó, entre otras, la dolorosa situación que está viviendo Ecuador “la gente muriendo en la calle, qué dolor, y el gobierno no hace nada por su pueblo, nuestra hermana Ecuador”. Y destacó que Venezuela donará a Colombia 2 máquinas para realizar exámenes de Covid-19, puesto que cuentan con 1 sola máquina: “Vamos a darle todo el apoyo que hace falta al pueblo de Colombia, salvar nos salva, ayudar al desvalido, al que lo necesita, al pueblo de Colombia”.

Informó que el día de hoy en Venezuela, se detectaron 8 nuevos casos (3 provenientes de Perú, 3 del Reino Unido, 2 probablemente casos comunitarios) para un total de 143 casos. Asimismo informó que se han recuperado 41 personas.

Destacó el caso de las personas que fueron aprehendidas por realizar una fiesta en Los Palos Grandes, donde asistieron 2 jóvenes que estaban diagnosticados con Coronavirus y que habían sido recetados para su recuperación en casa. “Se encuentran detenidos y puestos a la orden de fiscalía. Eso es terrorismo biológico”.

A continuación, se inició la participación de los asistentes, donde se presentaron algunas propuestas:

Presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra:

Se refirió a la disciplina del pueblo venezolano en cuanto a las medidas de prevención del Covid-19.

En primer lugar, saludó a todos los representantes del Estado venezolano presentes en la reunión. Planteó la disposición de atender desde la Asamblea Nacional todo lo que se requiera para solventar la situación del coronavirus.

Propuso a su vez, un "acuerdo humanitario" para afrontar los daños colaterales que sufre el pueblo que vive día a día. Igualmente expresó que en ese acuerdo humanitario urge incorporar a todos los sectores de la vida activa del país.

Manifestó que a pesar de las diferencias con el Poder Ejecutivo, eso no limita que se haga un llamado a los actores externos, y se refirió a que las sanciones no afectan a dirigentes, sino al pueblo de a pie, al que vive del día a día, “aquí no tenemos ambigüedad”. El dinero que se ha confiscado en cuentas externas, no es del Poder Ejecutivo, ni de actores políticos, sino del pueblo de Venezuela.


Elvis Amoroso, Contralor General de la República:

En primer lugar, agradeció al Presidente haber tomado las medidas necesarias para afrontar el Coronavirus en el momento preciso. Asimismo, celebró la convocatoria al Consejo de Estado.

Calificó como "insólito" que el gobierno de EE.UU. en vez de atender una situación tan delicada en su país, se articule con Iván Duque para dañar al pueblo de Venezuela.

Hizo un llamado como representante del Poder Moral, a los hombres de buena voluntad de la alta política de EE.UU. y de Colombia para que hagan entender a sus gobernantes. Asimismo, al sector "oposicionista" del país para apartar las diferencias. "Hay que unificar, hay que unir esfuerzos, independientemente de la posición política, religiosa, cultural o social".


Héctor Rodríguez, Gobernador de Miranda:

Se refirió en primer lugar a la situación de Miranda en cuanto al Coronavirus y felicitó a los alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo por el trabajo que están realizando en conjunto para superar la situación en el estado. "Es un momento donde la humanidad, las circunstancias, nos convocan a todos y a todas a unir esfuerzos".

Destacó las fortalezas del pueblo venezolano desde su cultura de solidaridad, el poder popular organizado, las misiones sociales, el sistema de salud pública de CDI, SRI, las misiones educativas. "Hoy es natural ver bajar de nuestros barrios a los médicos cubanos, a los médicos venezolanos como resultado de la Revolución".

Asimismo llamó a "imponer la racionalidad" y "desbloquear los recursos del pueblo venezolano" para poder afrontar racionalmente y coherentemente esta pandemia.


Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa:

En primer lugar, resaltó la solidaridad que ha conseguido el pueblo venezolano en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía. Destacó que no se ha presentado ninguna acción violatoria de Derechos Humanos en Venezuela por la conciencia humanista de ambos cuerpos de seguridad; además de la conducta responsable del pueblo venezolano.

Se refirió al movimiento migratorio en la frontera "es impresionante la cantidad de venezolanos que están regresando al país (...) los testimonios son discriminación, explotación, malos tratos, desasistencia médica. Hemos recibido mas de 34 mil, a quienes se han hecho las pruebas y controles y hemos trasladado directo a sus casas”.

Exhortó nuevamente al gobierno colombiano a coordinar para poder atender a la población en frontera.

En último lugar, aprovechó para realizar una denuncia acerca del acontecimiento de agresión de "pirateria" por parte de un buque de pasajeros de 122 mts. de largo, que al llegar a aguas jurisdiccionales a 7 millas de la Isla La Tortuga.


Posteriormente, el Presidente Nicolás Maduro, concluyó:

"Estoy de acuerdo con la propuesta del diputado Luis Parra y propongo que usted sostenga una reunión el día de mañana con el gabinete social donde se presenten todas las propuestas de la Asamblea Nacional."


Convoco nuevamente al diálogo nacional que permita conjugar la unión nacional y todo el esfuerzo para avanzar como un todo en las propuestas que nos permitan superar el Covid-19. Es muy importante que lo hagamos en el marco constitucional del país, con respeto.


Finalmente, procedió a firmar el acuerdo a partir de los artículos 251 y 252 de la Constitución Nacional, y declaró el Consejo de Estado en sesión permanente.


- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Coronavirus: El Martillo y la danza | Por: Tito Hubert

Resumen del artículo: Necesitamos medidas duras e inmediatas para atacar el Coronavirus. Sólo hará falta aplicarlas durante unas pocas...

Gasolina en cifras: Radiografía de precios en América Latina

El pasado 30 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios y modalidades de venta del combustible en el país,...

Venezuela totaliza 1.510 casos por covid-19 con 51 nuevos contagios (Reporte 31 de mayo)

Venezuela reporta 51 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 21 son de transmisión comunitaria y 30 importados de...

Los gestores del saqueo a Venezuela

A través de una publicación de CNN en español, se dio a conocer la vía de financiamiento que ha recibido el opositor de la...

Entérese: ¿Cuándo podrá salir de casa y cuándo estar en cuarentena?

Este domingo 30 de mayo, el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, abundó en especificidades acerca de la nueva...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -