Argentina y Venezuela coordinan acciones regionales contra Coronavirus

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una comunicación telefónica con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien le agradeció por su postura ante el G20 y organismos internacionales, para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba.

La información fue dada a conocer por el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores, donde se dirigió al país durante una conferencia de prensa.

El Jefe del Ejecutivo Nacional indicó que el objetivo de la charla fue coordinar acciones para combatir el Coronavirus​ en la región.

«Hoy sostuve una afable conversación con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde intercambiamos experiencias sobre la cuarentena, sobre el despistaje y la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos criterios sobre el esfuerzo que se está haciendo respecto a la economía», expresó Maduro.


«Le di las gracias al presidente Fernández en nombre del pueblo venezolano por su posición valiente ante el G-20 para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en medio de esta dramática coyuntura de la pandemia. Le doy las gracias de nuevo y me pidió que transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para Venezuela», agregó.


Igualmente, Maduro dijo que el presidente argentino, manifestó su solidaridad con el Gobierno de Venezuela.

Cabe destacar, que el mandatario argentino sostuvo un intercambio con el presidente mexicano Andrés López Obrador, luego de la reunión de los líderes del G20 para tratar el tema de la pandemia. En ese contexto, aprovechó la ocasión para solicitar que se convoque a un encuentro similar de ese bloque para saber, por ejemplo, que está pasando con dos países bloqueados como Venezuela y Cuba.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -