Maduro hace importante promesa sobre el salario y anuncia Consejo de Gobierno Popular

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación del primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular en pro del sector obrero. Al tiempo que hizo una promesa para recuperar el salario de la clase trabajadora, que se ha visto golpeado como consecuencia del bloqueo.

Durante un acto en conmemoración al Día del Trabajador, el mandatario nacional propuso que más tardar la semana próxima se instale el primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular, que estará basado en consultas que se le hará al pueblo para buscar soluciones.

“La próxima semana vamos a instalar el primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular; para gobernar desde abajo, para gobernar obedeciendo, para consultar al pueblo las soluciones”, afirmó.

Destacó que quiere que se instale con sus comisiones técnicas que trabajen en consultas, “porque solo el pueblo salva al pueblo”.

En ese sentido, aseguró que se quiere dedicar a estudiar las fórmulas que le presenten las comisiones especiales de este nuevo Consejo, sin desechar ninguna, porque serán analizadas para tomar la mejor decisión.

“Que el Consejo presidencial de Gobierno popular de la clase obrera en una comisión especial me presente formulas; porque a veces un compañero puede decir no tal idea me parece muy loca, no importa aquí la analizamos y tomamos la mejor decisión”, puntualizó.

Recuperar al más alto nivel el salario

El jefe de Estado afirmó al son de promesa, que para este 2021 se propuso como meta la recuperación al más alto nivel el salario mínimo y la vida de la clase obrera.

“Me he propuesto la meta de recuperar al más alto nivel el salario mínimo, el salario social; el salario integral todas las contrataciones colectivas y la vida de la clase obrera venezolana”, apuntó.

Recordó que estamos en una economía de guerra sometida a sanciones, pero que eso no será impedimento para lograr la recuperación del salario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -