Gobierno anuncia aumento de salario mínimo

REComendados

El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, informó la tarde de este sábado 1ro de mayo, Día Internacional del Trabajador, que el nuevo monto del salario mínimo en el país será de 7 millones de bolívares.

Piñate especificó que el bono de alimentación conocido como “cesta ticket” también se incrementa a 3 millones de bolívares; quedando el salario integral del venezolano en 10 millones de bolívares.

El pasado 27 de febrero, el presidente Nicolás Maduro reconoció que el tema del drama salarial en Venezuela es vital y sensible entre los habitantes del país y al mismo tiempo el epicentro de un debate con el que algunos, desde la izquierda, pretenden dividir al movimiento revolucionario.

Para corregir el drama del salario mencionó que el objetivo es “avanzar este año en la recuperación del ingreso nacional, en la recuperación y mejoría en el cobro de los impuestos y de todos los ingresos que el país obtiene; para tener un impacto verdadero y sensible en la recuperación del salario”.

También mencionó que se estaba avanzando en varias fórmulas para recuperar el ingreso de los trabajadores. De esta manera remarcó la necesidad de seguirlo manteniendo en el terreno de la discreción; porque volvió a recordar que “ustedes saben que cualquier cosa que se anuncie sobre eso, inmediatamente el mercado capitalista salvaje se lo traga; y lo hace sal y agua”.

Antes, en su mensaje anual a la nación Maduro dijo que “La meta este año es recuperar el salario de los trabajadores y trabajadoras”. Reconoció de esta forma la inquietud presente en cada familia, en cada sindicato y en cada consejo comunal, acerca de la situación económica.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -