Maduro Guerra Live | Rafael Lacava: “Carabobo está preparada para otra batalla electoral”

REComendados

Este martes 16 de junio, Nicolás Maduro Guerra, líder de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), entrevistó al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, en su espacio transmitido en redes Maduro Guerra Live.

En primer lugar, Maduro Guerra se refirió a las recientes acciones de la JPSUV para la activación de las estaciones de gasolina, solucionando los problemas presentados durante la primera semana de suministro a la población.

Asimismo destacó el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la realización de las elecciones parlamentarias.

“El presidente ha dado hoy el pistoletazo de partida a las elecciones parlamentarias donde vamos a escoger una Asamblea Nacional que esté del lado del pueblo de las grandes mayorías de este país que pide a gritos que se reinstitucionalice un ente tan importante como lo es la Asamblea Nacional. El proyecto bolivariano es síntesis de las batallas históricas que se han venido dando por la justicia social, por que las grandes mayorías que fueron históricamente excluidas, empobrecidas, ahora tengan voz (…)”, destacó Maduro Guerra.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava inició saludando a la audiencia y refiriéndose a la gran batalla que se está librando en el estado Carabobo por orientación del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la implementación del plan para liquidar la distorsión que había con el combustible, incorporando a la juventud revolucionaria “héroes y heroínas anónimas”.

Asimismo, informó acerca de la activación de la refinería El Palito que ya se encuentra productiva. En este sentido reconoció el trabajo realizado por Tareck El Aissami, ministro de petróleo y por Asdrubal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) así como el de todos los trabajadores petroleros.

 

“Nuestras refinerías fueron saboteadas, todavía teníamos gente adentro que no quería plegarse a esta nueva metodología y que el bloqueo y las sanciones jugaron un papel preponderante en limitar la capacidad de producción de nuestra refinería (…) todos los gobiernos que han sido solidarios con nosotros nos dieron la posibilidad también de vencer nuevamente en esta batalla”, acotó Lacava.

¿Cómo está Carabobo, cómo está la gestión, cómo está el partido, cómo nos preparamos para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional?, preguntó Maduro Guerra.

En cuanto a la gestión en Carabobo, Lacava resaltó que están preparados para una nueva batalla que será victoriosa porque en Carabobo, según manifestó, a pesar de las carencias y errores cometidos se le ha “puesto el alma”, gracias al presidente Nicolás Maduro que se ha convertido en un protector. Destacó como logros la recuperación del parque recreacional del Sur, las autopistas, la seguridad, decretar a Valencia como la ciudad más limpia de Venezuela a partir de la activación de 50 compactadores de basura aprobados por el presidente Maduro. Asimismo, se refirió al compromiso pendiente con el pueblo de Puerto Cabello para solventar la situación de la electricidad asegurando una pronta solución.

Diálogo regional

Se refirió a la instalación de un proceso de diálogo regional en el estado Carabobo a partir de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. En tal sentido aseguró que luego de 4 semanas el diálogo en el estado está avanzando “es increíble la cantidad de gente que quiere ser escuchada y quiere escuchar”, destacando que la mayoría de las propuestas van encaminadas a superar las diferencias sin golpes de Estado, ni bloqueos. Afirmó que de cada 100 venezolanos y venezolanas 72 están de acuerdo con este planteamiento, “es un consenso”.

Asimismo anunció que el próximo viernes a las 11 a.m. en el capitolio de Carabobo, se realizará un foro de la juventud universitaria con participación de invitados internacionales así como la presencia de Nicolás Maduro Guerra, el ministro de educación universitaria César Trompiz, rectores y decanos del sector estudiantil.

Por otra parte, anunció que la liga profesional de fútbol de Venezuela se hará del 20 al 25 de julio en Carabobo, visto que la entidad cuenta con la infraestructura deportiva y hotelera para tal fin. Los 19 equipos de la liga estarán en Carabobo practicando para el torneo.

Igualmente, destacó que la unidad revolucionaria está más que demostrada luego de tantas conspiraciones, “tenemos a un líder consolidado, legitimado y es Nicolás Maduro Moros”.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img