Inventiva nacional: crean 4 prototipos de respiradores artificiales

REComendados

El presidente Nicolás Maduro Moros presentó desde el Palacio de Miraflores cuatro prototipo de respiradores artificiales fabricados en el país por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Estos cuatro tipos de respiradores mecánicos que permitirán suministrar oxígeno a pacientes con insuficiencia respiratoria afectados por el covid-19, son mecánico analógico, mecánico digital y digital.

Asimismo estos respiradores pueden ser usados durante el traslado de un paciente en ambulancia, se trata de respiradores de emergencia asistidos para adultos y niños.

Fue fabricado con tecnología e ingeniería venezolana, con accesorios y piezas que se adquieren en el territorio nacional.

«Estoy orgulloso de mostrarle a Venezuela 4 prototipos de respiradores. ¡Esa es la inventiva nacional! Toda nuestra capacidad científica y tecnológica puesta al servicio de la salud de la familia venezolana».

Esta fue la expresión del presidente Maduro al destacar que fue implementado el software libre que permitirá avanzar en la independencia tecnológica del país.

«Un país unidos, si se puede, hay que desarrollar la ciencia, la tecnología, la innovación, al máximo nivel». 

Agradeció al personal de Cavim y al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el estudio científico presentado y el diseño de estos respiradores.

Sistema Nacional de Salud Pública

Además resaltó que durante las 12 semanas de cuarentena radical, el Ejecutivo Nacional se dedicó al fortalecimiento del sistema pública de salud de manera integral desde marzo.

El jefe de Estado también mostró los avances del Hospital de Coche, 100% remodelado, tiene camas de hospitalización, salas de observación y 85 camas en general.

En ese sentido, agradeció la labor del personal de los centros hospitalarios del país y a los dueños de clínicas privadas y médicos y médicas por la coordinación minuciosa con el Gobierno para la atención de personas con síntomas por covid-19.

Asimismo, mediante pase televisivo satelital inauguró el centro de unidades de cuidados intensivos del Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado en el estado Guárico y la unidad de cuidados coronarios del Hospital Central de Maracay.

«99 por ciento de los pacientes por covid-19, están en el sistema público de salud atendidos como reyes, atendidos con amor, con capacidad científica, con los medicamentos y todo gratis».

Luego, al revisar los programas de salud, expresó que Venezuela tiene que transitar hasta que haya la vacuna.

«Hasta que tengamos los tratamientos curativos que se están estudiando y ensayando en el mundo».

Recordó que Venezuela suscribe convenios en materia de salud con países como Rusia, China, Vietnam, Cuba y a través de la coordinación entre el Ejecutivo y mecanismos internacionales como Naciones Unidas para combatir la pandemia en Venezuela.

Comentó que ha visto grandes avances en pacientes de otros países como Cuba que implementó el tratamiento con plasma. «La prevención es la mejor vacuna. A cuidarse la familia».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -