Maduro Guerra: El Presidente es un mago de la economía

REComendados

Este domingo, el diputado Nicolás Maduro Guerra aseguró que el presidente Nicolás Maduro es “un mago de la economía”.

Esta afirmación la hizo durante programa “par de calvos”, que se transmite a través de YouTube. Recalcó que el mandatario puede dar clases para mostrar, cómo se mantiene un país funcionando cuando su ingreso cayó a menos de 1%; aun así, fue posible mantener un Estado, sus escuelas y la salud, a pesar de los problemas.

“Han sido unos años de verdad difíciles”, aseguró el parlamentario. En ese contexto, aseguró que el Gobierno ha apelado a la creatividad para proteger a la población; de esa manera surgieron iniciativas como el Carnet de la Patria, los bonos económicos, entre otros.

“Nuestra máxima aspiración es servir al país“, recalcó.

Consultado por uno de los conductores del programa, respecto a los errores cometidos durante el Gobierno del presidente Maduro, aseguró que “Hubo en algún momento errores en el ámbito económico, ahora estamos en una etapa de generar confianza para la inversión nacional y extranjera”.

Sobre el tema salarial, manifestó que el Gobierno nacional está enfocado en “levantar la producción para subir los salarios, y si nos quitaran las sanciones más rápido lo lograríamos”.

Diálogo

Nicolás Maduro Guerra también es miembro de la delegación del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo en México; Por tal razón debió responder respecto a la situación actual de esa instancia. Dijo que, al parecer, la oposición “no podrá cumplir con lo que se firmó”,

Reveló que “Hubo algunos miembros de la delegación de la oposición que no querían firmar. Yo los vi, nadie me lo contó. Y los llamaron del Departamento de Estado y firmaron”.

Logro para la paz

Maduro Guerra consideró que otro logró del Presidente, ha sido lograr la pacificación del país; “aquí hubo un intento de desinstitucionalizar el país y meterlo en una espiral violenta”, reiteró que “se nos quiso sacar de la política”. Sin embargo, advirtió que, como consecuencia de la voluntad política de diálogo, Venezuela está en paz.

Al ser increpado por uno de los conductores del programa respecto a la posibilidad de amnistía para los denominados presos políticos, detenidos en acciones delincuenciales, aseguró que la Mesa de Diálogo de México es una vía para abordar esos temas.

Indicó que se debe revisar cada caso, a quienes no hayan cometido delitos de lesa humanidad, e insistió en que el presidente Maduro es un “hombre de diálogo”, cuya vocación siempre es “tender puentes”.

Finalmente, el diputado debió responder sobre su vida privada respecto a cómo es Nicolás Maduro como padre; “nunca me puso una mano encima, era muy moralizante. Siempre fue un padre que estuvo para mí”

Enfatizó que, durante los últimos años, lo ha visto crecer como padre, y también como político.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Más de 500 mineros ilegales evacuados del Parque Nacional Caura

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha evacuado a 523 mineros ilegales del Parque Nacional Caura, ubicado en el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img