Maduro: GMVV revolucionará la agricultura urbana

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó que las viviendas construidas en la nueva etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), deberán tener condiciones para la producción urbana y semi rural.

Desde el estado Miranda, durante una jornada de trabajo dedicada a la tierra fértil, el mandatario nacional ordenó que las viviendas construidas en Revolución deben tener producción urbana y semi rural en todo el país.

«Debe pensarse en construir unidades habitacionales, urbanismos productivos semi-urbanos, semi-rurales, tomando como ejemplo Villa Zamora, provocando una revolución de la agricultura urbana”, precisó el mandatario.

Asimismo, manifestó que se debe hacer con un formato de vivienda productiva, que estén construidas para producir, tal como lo establece el Plan de la Patria.

«Donde se integra la agricultura urbana y se generen injertos sociales; para dar paso al vivir viviendo como base del desarrollo productivo», afirmó el jefe de Estado.

Explicó que si anualmente se están construyendo 500 mil viviendas, si 100 mil de ellas se construyen con condiciones para producir; estarían provocando una una revolución de la agricultura urbana.

En ese sentido, expresó que le estarían dando las posibilidades a niños y niñas que crezcan viendo la tierra y sembrándola.

Entregan viviendas a familias desalojadas de Villa Zamora

Durante esta jornada, el presidente entregó 6 viviendas a las familias que fueron desalojadas de manera arbitraria el 12 de abril; del parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire, por el alcalde Raziel Rodríguez.

En estos espacios, también se construyó un mercado productivo y un espacio socioproductivo que fungirá como carpintería.

«Cuando la derecha tuvo el poder político en Venezuela, siempre engañó, mintió y arrasó al pueblo; por eso aquí tenemos una Revolución Socialista del Siglo XXI para proteger al pueblo y reivindicarlo», ratificó el jefe de Estado.

Vale recordar, que tras el desalojo de estas familias la Asamblea Nacional creó una Comisión Antifascista para para investigar el hecho.

Por está acción, el alcalde de Zamora es investigado por el Ministerio Público (MP) y hay varios funcionarios detenidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -