Joe Biden: Positivo para covid-19

REComendados

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense Joe Biden resultó positivo para covid-19 y hasta ahora, tiene síntomas leves.

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que Biden dio positivo a la prueba de covid-19 la mañana de este jueves. 

Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid”, citó el comunicado.

Asimismo, aseguraron que en aras de la transparencia, “la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente”.

Por los momentos, el mandatario se aislará en la Casa Blanca y seguirá con sus tareas desde allí hasta que una prueba de un resultado negativo.

Amigos, estoy muy bien“, escribió Biden en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.

Desde la llegada de la pandemia, es la primera vez que Biden da positivo a una prueba de covid-19.

Vale recordar, que Biden viene de hacer una gira por Medio Oriente en la cual visitó países como Arabia Saudita e Israel.

El anuncio también surge luego que este miércoles, Biden, en medio de una confusión, dijera que tenía cáncer.

Biden manifestó que debido a los altos niveles de contaminación por el petróleo en su estado natal, “yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer”.

Sus inmediatamente se volvieron virales en Twitter y ante la ola de comentarios, la Casa Blanca desmintió que el mandatario tuviese cáncer. Por el contrario, aclararon que estaba sano y en óptimas condiciones de salud.

El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades”.

Hasta la fecha, EE.UU. registra más de 89 millones de casos y supera el millón de fallecidos por este virus. Ha presentado un errático manejo de la pandemia lo que ha generado varias olas con nuevas variantes que azotan a su población.

Además, la administración del mismo Biden negó el levantamiento de sanciones a los países a los que somete con medidas coercitivas en los momentos más críticos de la pandemia; lo que significó la imposibilidad casi total de recibir vacunas y también insumos médicos para los países en cuestión.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img