El mandatario nacional, Nicolás Maduro, firmó este lunes la aprobación de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus entidades en el Extranjero con el objetivo impulsar el cuidado de los activos y bienes que le pertenezcan al Pueblo.
«Procedo a firmar, a extender la aprobación de esta ley tan importante para el patrimonio», indicó el presidente durante la transmisión de Con Maduro+.
Esta Ley representa un instrumento legal para «proteger los bienes y patrimonios» del país ante posibles intentos por expropiar bienes de Venezuela en el extranjero.
Aprobada la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, un nuevo instrumento legal y jurídico para la defensa de los bienes y el patrimonio de las y los venezolanos. ¡Con Maduro, Más Leyes y Más Protección! pic.twitter.com/iDYKNq9usk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 23, 2023
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que la ley anula cualquier intento de «organismos internacionales» contra bienes del Estado que le pertenezcan al pueblo de Venezuela.
Cabello, más temprano, denunció que el Gobierno de EE.UU. quiere robar Citgo junto a sus aliados de Venezuela, quienes viven haciendo cálculos políticos.
Aseveró que tanto la oposición como EE.UU. están tratando de ganar tiempo con el tema del diálogo a través del chantaje. Recordó que tardaron 6 meses en autorizar la liberación de fondos que se firmó en México el pasado noviembre.
En Contexto:
En un principio, para el mes de mayo el Departamento del Tesoro estadounidense decidió a través de la licencia general número 42, no adoptar «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado de Citgo.
Por último, la decisión permite la «negociación de acuerdos de conciliación» con quienes ellos consideren que es la última institución elegida democráticamente en Venezuela.