Maduro explica a dónde irá el nuevo desembolso de la OFAC a Guaidó

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este domingo a la noticia publicada por Bloomberg, según la cual la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos liberará al opositor Juan Guaidó, 153 millones de dólares del dinero del Estado venezolano que permanece bloqueado por esta institución monetaria.

«Esta semana se anunció por vías indirectas, como sacan en los cables internacionales, que se le entregarán más de 150 millones de dólares del dinero de los venezolanos a esta pandilla de mafiosos de Guaidó (…) Para que se los repartan entre ellos (…) No tiene límites el imperio norteamericano», dijo en su acostumbrada alocución dominical vespertina.
«Ahora del dinero congelado, secuestrado a Venezuela, en los bancos del mundo y en la Reserva Federal de Estados Unidos están sacando recursos para entregárselos a mafias de la derecha que ya se han robado todos esos recursos», repitió.

 

En su legítimo y justo clamor por que cesen el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales, el Jefe de Estado reiteró que ese «dinero que debería convertirse en medicinas contra el covid-19, en alimento para el pueblo, en insumos industriales para la producción y la recuperación económica. Es dinero que le pertenece a los venezolanos».

¿A dónde va el dinero robado?

Maduro aseguró que el destino de los recursos robados, por quienes protagonizan la mafia de extorsión más grande al Estado, es en su mayoría financiamiento de actividades golpistas y enriquecimiento personal. «Ponen un un presupuesto, marcha equis el día tal en el este de Caracas cuesta 200 mil dólares, por ejemplo. 100 mil para el bolsillo de ellos, 50 mil para la guerra en medios y redes; luego pagarle 50 ó 100 dólares a los marchistas que logran convencer. Quiere decir que esto se ha convertido en un jugoso negocio apara una pila de mafiosos; han abandonado el campo de la política para dedicarse a la extorsión y a la estafa».

«Le hacen creer a Estados Unidos, al departamento de Estado y a la Reserva Federal, que tienen acá un poderoso movimiento contrarrevolucionario. Lo único poderoso que tienen es el billete», cerró.

Seguidamente concluyó que la guerra comunicacional le genera entonces a la derecha «inmensas fortunas». Son «miles de millones de dólares» que al año reciben grupos de oposición, de manos del imperialismo norteamericano, «para que arremetan contra la tranquilidad y la paz de los venezolanos con su guerra psicológica y comunicacional diaria».

Trump entregó entre 1.200 y 1.700 millones de dólares a la derecha venezolana

El Jefe de Estado también dijo que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras estuvo en la Casa Blanca habría entregado a la derecha venezolana entre 1.200 y 1.700 millones de dólares, según afirman algunos voceros. Esto con el objetivo de remover de la presidencia al gobierno legítimamente electo en urnas. «Hay que verle la cara (…) Es mucho dinero. Dónde está ese dinero, lo hemos preguntado una y mil veces», dijo.

Por último, dijo que la encuestas son contundentes: «Más del 85% de los venezolanos rechaza ese liderazgo mafioso de Guaidó; dedicado a los negocios, el dinero, a las mafias, a los paraísos fiscales. Más del 85%, como lo registran sus propias encuestas, repudian ese carácter criminal y saqueador de los recursos».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -