Maduro es el candidato del diálogo y la paz | Por: Francisco Fonseca

REComendados

El gobierno de Nicolás Maduro ha sorteado con entereza y éxito, escenarios complejos de violencia, sabotaje, sanciones y bloqueos. Aun así, hoy el país está dando pasos agigantados hacia la estabilidad y el crecimiento económico; vencimos el desabastecimiento y hoy producimos el 97% de los alimentos que consumimos. Por ello, no debe extrañarnos que el hombre que es garantía de paz, esté llamando a todos los sectores a un gran diálogo nacional, luego de celebradas las elecciones del próximo 28 de julio.

Y es que esta iniciativa de diálogo, propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la respalda el Jefe de Estado porque sabe que los grupos de extrema derecha, detrás de la candidatura de Edmundo González: la Plataforma Unitaria Democrática y Vente Venezuela, ya han atentado antes contra la paz de la república; por lo que pensar anticipadamente en una agenda guarimbera y de violencia en el país, impulsada por estos personajes, no es un asunto descabellado.

El primer punto en dicha agenda, es el reconocimiento de los resultados electorales. Maduro está plenamente dispuesto a reconocerlos, aun cuando estamos seguros le serán favorables. El reconocimiento al árbitro electoral, al CNE, siempre ha sido una práctica democrática del chavismo.

Todo lo contrario del lado opositor, que como sabemos no se ha cansado de desconocer la voluntad del pueblo venezolano, ha llamado a la violencia, e incluso, desmovilizado a sus seguidores, algo totalmente insólito para quienes pensamos y hacemos política. Así que es difícil esperar que este tipo de dirigencia, de la noche a la mañana, se vuelva democrática y respetuosa de las normativas.

De hecho, ya González Urrutia descartó cualquier posibilidad de firmar un acuerdo de diálogo; lo que nos tiene en alerta ante las posibles acciones desestabilizadoras por parte de la oposición. El llamado es a estar activos con sus 1×10, participando, debatiendo y divulgando los logros del compañero Maduro ¡Ante las amenazas, más unidad y conciencia revolucionaria!

Venezuela hacia los BRICS+

Mientras la oposición pretende volver al poder para entregar nuestros recursos naturales a las grandes corporaciones; para regresar al obsoleto neoliberalismo, el gobierno bolivariano apuesta por el ingreso de Venezuela a los BRICS+, una plataforma pluripolar que aglutina a los gigantes de la economía mundial, así como a los grandes productores de petróleo y gas del planeta. Esto colocaría a nuestro país en una posición estratégica totalmente favorable para continuar con su crecimiento y desarrollo económico.

Hace unos días la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguraba que nuestro país debe entrar este año en esta importante plataforma y que seguramente lo hará durante un nuevo período del presidente Maduro.

Los BRICS+ nos permitirán también participar más activamente en el mercado global, exportar por primera vez gas venezolano, y diversificar nuestra economía, impulsando el desarrollo de emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Por lo que, debemos estar claros: la candidatura del presidente Nicolás Maduro es garantía de diálogo y paz. ¡Que nadie se confunda! ¡Nosotros venceremos!

 

FRANCISCO FONSECA

Abogado y político.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img