En su alocución vespertina de este miércoles 8 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió condolencias a familiares y afectos del primerísimo actor venezolano Daniel Alvarado, quien falleció repentinamente en este día en su casa.
«A sus familiares y a todos nuestra palabra de solidaridad, de apoyo y que Dios lo tenga en su Gloria. La gente que cumple su papel en este mundo, en esta tierra, deja una huella y sigue viva entre nosotros, con su palabra, con su voz, con su actuación», expresó el Jefe de Estado.
«Lo despedimos con un aplauso de toda Venezuela, por sus glorias, por su calidad artística y humana», agregó en su mensaje de condolencias el mandatario nacional.
Valoró que fue «buen actor, buen ser humano, buen cantante». «Yo lo conocí y conversé con él. Su rostro expresaba alegría. Sus ojos se abrían grandotes para mirarlo a uno», comentó en alusión a la jocosidad y afabilidad que siempre caracterizaron a Alvarado.
#EnVideo ? | Presidente @NicolasMaduro: Mi saludo y condolencias a la familia del actor venezolano Daniel Alvarado quien ha partido hoy #VenezuelaTriunfanteYEnBatalla pic.twitter.com/Y91FGptz5Z
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 8, 2020
Daniel Alvarado dijo adiós a este plano terrenal a los 70 años de edad. Con su partida enluta a toda su Patria natal. Fue ampliamente conocido por sus roles protagónicos en varias producciones venezolanas de cine, televisión y teatro. Participó en al menos 90 telenovelas y una treintena de obras teatrales. En la gran pantalla, descolló con sus personajes en De mujer a mujer; Macu, la mujer del policía; Sangrador; El Secreto; Río Negro; Desnudo con naranjas y Disparen a matar.
También se lo recuerda por su interpretación de la icónica gaita «El negrito fullero», de la agrupación zuliana Los Cardenales del éxito.
Además fue un revolucionario, un sensible: