El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la verdad histórica y política del país.
En la misiva, denunció que el informe emitido desde esta instancia, esta cargado de mentiras y Bachelet debe rectificar. «Ya Venezuela a través de la cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades», dijo el mandatario en la televisión nacional.
Maduro también le solicitó a la expresidenta de Chile, que evitara prestarse al fascismo y al intervencionismo. Recalcó que ella siguió instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) y de Elliott Abrams, encargado estadounidense de asuntos con Venezuela.
La misiva, dijo, será pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra, Suiza, sede de la ONU en materia de Derechos Humanos.