El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de libertad contra Álvaro Uribe Vélez; “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia” afirmó.
Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia del país neogranadino de ordenar el arresto domiciliario del senador colombiano; el jefe de Estado venezolano informó:
“Hoy la corte suprema de Colombia dictó privación de libertad y le dio casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, alias el Matarife; precisamente por sus vínculos directos con el paramilitarismo, con el narcotráfico”.
El Matarife y Duque
Igualmente, hizo referencia a las relaciones entre Álvaro Uribe Vélez y el actual presidente Iván Duque; quienes a su vez están estrechamente vínculados con el piloto y la aeronave caída recientemente en Guatemala con un cargamento de cocaína.
“El piloto del avión privado de Álvaro Uribe Vélez y que sirvió en la campaña presidencial de Iván Duque, se cayó en Guatemala con un alijo gigantesco de cocaína, el piloto de Uribe y Duque…”, detalló el presidente venezolano.
Asimismo, una de las primeras reacciones tras la aprehensión de Uribe, fue precisamente la del presidente Duque quien se solidarizó de forma automática con su amigo y rechazó la decisión de la corte a través de una mensaje publicado en su cuenta Twitter:
“A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de tratar, conocer, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino”.
Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. pic.twitter.com/C32N0blWY6
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) August 4, 2020
Defensa de la nación
El mandatario venezolano afirmó que el narcotráfico y el paramilitarismo gobiernan en el Palacio de Nariño, por lo que convocó a las fuerzas militares de país a prepararse para la defensa del territorio.
“Debemos prepararnos cada vez más para combatir el tráfico en la frontera, para combatir la conspiración y para defender la tierra de Bolívar y la tierra de Chávez”.
Estas declaraciones fueron suministradas por el presidente Maduro durante el acto castrense oficial para conmemorar el 83º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero tenemos la fuerza de Dios con nosotros, la fuerza del pueblo, la fuerza histórica de los libertadores; esa es nuestra fuerza espiritual, moral, histórica que celebramos hoy por los 83 años de la GNB”.