El presidente venezolano, Nicolás Maduro; saludó la nueva modalidad que aplica el chavismo para avanzar con la campaña electoral, rumbo a las parlamentarias del 6 de diciembre; en medio de la pandemia por covid-19.
Maduro valoró los mecanismos que surgieron para mantener las medidas de bioseguridad y protección de la salud; al participar en el acto de presentación del Comando de Campaña Unitario Darío Vivas.
“Saludo esta modalidad de hacer eventos políticos, electorales, con plenas libertades y garantías, en este tiempo e pandemia; protegiéndose y protegiéndonos”, destacó como máximo dirigente del comando de campaña.
Por ello, calificó como positiva la iniciativa de la dirigencia chavista, al diseñar una nueva dinámica para la interacción entre los líderes y las bases populares; en la carrera por la recuperación del Poder Legislativo.
“Es un ejemplo que está dando el Gran Polo Patriótico y eso lo saludo como buen ejemplo, buen arranque de este proceso”, acotó Nicolás Maduro.
El presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv); felicitó el ímpetu de los más de 600 movimientos sociales que participan en el proceso de alianzas para ir a la batalla por la nueva Asamblea Nacional.
“En esta nueva modalidad, en tiempos de pandemia, aquí veo a mis hermanos y hermanas de todo el país, de los comandos de campaña de todos los estados y les damos un aplauso”, dijo Nicolás Maduro durante la videoconferencia.
Campaña en pandemia
Al resaltar la importancia de que el pueblo mantenga presentes los cuidados y normas de protección sanitaria, cuando inicia un proceso electoral inédito; el presidente Nicolás Maduro valoró el comportamiento cívico de la población al cumplir con la reincorporación controlada a las actividades cotidianas.
“El país continúa su rumbo, en estos 7 días de flexibilización he visto menos gente en la calle que en la cuarentena”; mencionó.
Narró que pudo observar el movimiento moderado de transeúntes, mientras se desplazó camino al evento con el comando de campaña.
“Hay conciencia en nuestro pueblo y esa conciencia es lo que nos ha llevado a tener a raya este virus (covid-19) que está abatiendo a Colombia, a Brasil, a Perú, a Chile, a los Estados Unidos de Norteamérica»; señaló.