El covid-19 está de vuelta en el Reino Unido con un preocupante repunte de casos

REComendados

El coronavirus se fue por un rato del Reino Unido, pero ahora está de vuelta. Los números de la pandemia vienen revelando un preocupante repunte de los contagios en ese país, que al menos los días domingo y lunes ha registrado más de 6 mil nuevos casos.

La prensa que sigue el caso de esa nación describe el aumento de los casos como una segunda ola; aun cuando los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prefieren referirse a este fenómeno como un rebrote.

David Nabarro, representante de la OMS para la respuesta global contra el covid-19 describe que el aumento de casos en el Reino Unido es la consecuencia natural “del relajamiento de las medidas de distanciamiento social, la reapertura de negocios y la vuelta a clases y el trabajo”.

jóvenes

Contagio joven

De acuerdo a los reportes de las autoridades sanitarias del país europeo, la mayoría de los nuevos contagios confirmados son de pacientes jóvenes.

Ante esta situación, el Ministro de Salud, Matt Hancock ha llamado la atención de los jóvenes a tener más cuidado. El funcionario les dijo, de acuerdo a los reportes de medios internacionales que “no maten a sus abuelos contagiándose con el coronavirus” y añadió que “ustedes pueden propagarlo incluso antes de sentir los síntomas”.

En la actualidad el Reino Unido reúne más de 353 mil contagios y más de 42.500 fallecidos, la cifra más alta entre todos los países del viejo continente.

En el plano global, actualmente la nación regentada por Isabel I es la número 13 en el planeta con más contagios, y desde el 9 de agosto volvió a contar en más de mil por día los nuevos contagios, describiendo un lento pero gradual ascenso que empieza a preocupar en cámara lenta a un país que se apuró en volver a la normalidad.

Tomarse en serio la pandemia

Para el vicejefe médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, lo que está experimentando el Reino Unido ya no se trata de rebrotes locales sino que se está viendo un tendencia más geográfica y aterradora a lo largo del país.

Según Van-Tam, su nación debe revertir la tendencia y tomarse en serio el problema, ya que de lo contrario el camino de los próximos meses será muy complicado, otra vez.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -