Maduro: Derecha trumpista engañó a la juventud para despolitizar

REComendados

En el marco del Día de la juventud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a miles de jóvenes que marcharon desde la Plaza Morelos hasta la sede de Gobierno, anunciando un grupo de acciones para proteger al pueblo. Además condenó que «derecha trumpista engañó a la juventud para despolitizar«.

Asimismo, expresó que «Venezuela tiene el rostro y el alma de la juventud» por eso resiste de forma heroica. El dignatario analizó la realidad política nacional, comparándola con la que se vivía en la IV República.

«A la juventud de nuestras generaciones le robaron el futuro, hasta que llegó Chávez y reivindicó a todos los jóvenes».

Otra de las críticas fue contra el sector opositor que han mentido y manipulado a la juventud que milita en sus partidos para desmovilizarla.

«La derecha extrema ha desmoralizado a sus jóvenes para que no participe en política y se desmotive«.

En lugar de eso, el mandatario orientó a la politización con conciencia y patriotismo de la juventud, solicitando «instancias unitarias de articulación«.

Regresan engañados y arruinados 

Asimismo, Maduro recordó que durante años «han levantado una campaña para que la juventud salga del país, prometiendo puras falsedades«.

Indicó que la derecha trumpista solo ha llenado de falsas expectativas a la juventud para incitarlos a abandonar el país.

Ante eso pidió iniciar una enorme batalla comunicacional por redes sociales «para enfrentar las manipulación y evitar que engañen a los jóvenes». 

Durante la jornada se recordó que «en 2020 regresaron más de 200 mil jóvenes desde Colombia, Perú, Ecuador, Chile y han vuelto arruinados porque se fueron buscando un sueño y se toparon con xenofobia, maltratos y desatención».

Además, repudió la campaña antivenezolana que ha motivado muchos crímenes en países latinoamericanos contra connacionales.

Convocó a todos los migrantes a retornar al país donde «los esperamos con los brazos abiertos para seguir construyendo nuestra patria». 

Juventud heroica 

Los jóvenes son la reserva moral de la revolución por representan la esperanza para hacer irreversible este camino de reivindicación, justicia, paz e igualdad.

Por eso el dignatario pidió exaltar los valores patrióticos e ir al despertar de conciencias para defender a Venezuela.

También entregó la propuesta de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil al diputado Pedro Infante para su discusión en la Asamblea Nacional.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Oliver: el niño venezolano que sobrevivió a accidente en Argentina, se une con sus familiares

Medios argentinos informaron el pasado lunes 8 de marzo, que 3 venezolanos murieron en un impactante accidente de tránsito en...

Esto respondió la FANB a acusaciones infundadas de Leopoldo López

Un nuevo ataque mediático y político sobre los acontecimientos en el estado Apure, suma el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López. Este, manifestó,...

Nicolás Maduro: 8 años de resistencia heroica

Hace 8 años el presidente Nicolás Maduro ganó unas elecciones inoportunas para las que hubo que prepararse a marchas forzadas. El triunfo fue una...

Carvativir está en la calle: ¿Dónde puede conseguirlo?

La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó este miércoles a propósito del inicio de la venta comercial del antiviral Carvativir;...

El conejo Ralph conmueve las redes con un video viral

Un triste video se ha hecho viral en redes sociales, en el cual se cuenta la conmovedora historia y los maltratos que sufre Ralph,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -