Maduro confirma nueva reunión entre el Gobierno y el opositor Freddy Guevara

El próximo jueves 27 de mayo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, sostendrá una nueva reunión con el opositor (Voluntad Popular) Freddy Guevara. Así lo informó la noche de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro con el alto mando de la tolda gubernamental para definir el método de elección de las candidaturas revolucionarias para las venideras elecciones regionales y municipales.

Al inicio de su alocución transmitida por la estatal VTV, Maduro procedió a presentar a las y los integrantes de la Dirección del Partido. Cuando tocó el turno de Francisco Torrealba le identificó como “vicepresidente de la clase obrera y enlace con Freddy Guevara. Vicepresidente enlace con Freddy Guevara”. 

Luego dijo: “Freddy, está listo ya Torrealba para la próxima reunión. ¿Es el jueves, no? Reunión de Freddy Guevara, que viene a proponer la candidatura de Juan Guaidó para la Gobernación de MIranda, creo que es. ¡Púyalo, Juan Guaidó¡ ¡Lánzate con tu liderazgo!. No soy escaparate de nadie, Freddy Guevara”.

 

Diálogo

El pasado 14 de mayo, Maduro aseguró que con su equipo está haciendo una agenda de temas medulares para abordar en un posible diálogo con el grupo opositor que encabeza Juan Guaidó. Esto, después de que el exparlamentario propusiera su llamado «acuerdo de salvación nacional», que pasa por sentarse en una misma mesa con el Ejecutivo bolivariano.

«Yo estoy haciendo la agenda de los puntos que vamos a llevar a ese diálogo. El primer punto de todos es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país; y reconozca la Constitución y los poderes legítimos de Venezuela», expresó enfático el mandatario, en una jornada especial de atención a las víctimas del bloqueo imperial promovido por la oposición.

Reveló que el segundo punto de esa agenda es «que rindan cuentas de todos los recursos entregados por el Gobierno de Estados Unidos para conspirar y regresen todas las cuentas bancarias, las empresas Citgo y Monómeros a manos del Estado venezolanos. Es el rescate de todos los recursos». 

Reunión previa

En días anteriores el líder del PSUV había contado que el exdiputado opositor Freddy Guevara le solicitó al parlamentario socialista Francisco Torrealba una reunión. Este acudió con la venia del mandatario y en ella Guevara le pidió un contacto con el PSUV porque su grupo político se siente apartado. «Yo dije bienvenido. Vamos a tener diálogo con todos los sectores, soy hombre de diálogo», contó Maduro que respondió a la petición de Guevara.

Es así como el Jefe de Estado venezolano interpreta el punto de giro en el discurso de la facción opositora encabezada por Guaidó como el reconocimiento de una derrota. En otra alocución de esa misma semana dijo que el pedido de diálogo con el gobierno nacional se debe a que han quedado de costado, «por fuera y derrotados»

Que sea el voto lo que se imponga

Asimismo, el Presidente consideró que la Revolución está dotada de “un cuerpo de líderes y lideresas verdaderamente del mayor nivel político, ideológico y ético de Venezuela (…) Hemos logrado conformar una dirección política del mayor nivel de trabajo, de credibilidad, de ética, moral y capacidad política. Pudiéramos resumirlo en lo que decía Maneiro sobre la calidad revolucionaria y la eficacia política”.

Maduro reiteró que la única forma de lograr el poder político en el país es la que establece la Constitución. “Solo a través del voto se llega al poder político. No hay otra forma, ni con invasiones, amenazas, sanciones, golpes de Estado, ni con bobolongos autoproclamándose”.

Insistió en “que sea el voto, el debate pacífico de ideas, la deliberación lo que se imponga en Venezuela”. “Vamos a la elección número 26, hay que verle la cara. ¿Qué país del mundo ha hehco en 20 años 26 elecciones?. Que me digan cuál país del mundo ¿Colombia, que está en medio de una tragedia?”.

A quienes aseguran que Venezuela es una dictadura, les conminó a ser testigos del nuevo proceso electoral en puertas; al tiempo que pidió a las filas revolucionarias alistarse para la batalla.

 

 


 

Editor RedRadio: