Maduro aprueba Plan de regionalización y fortalecimiento de los CLAP

REComendados

El Plan de regionalización y fortalecimiento de la receta de los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro para mejorar la calidad y cantidad el suministro de alimentos al pueblo.

En una sesión de trabajo denominada “Miércoles Productivo”, transmitida por radio, televisión y redes sociales; el mandatario detalló que el objetivo es aprovechar la capacidad productiva de cada región y los patrones de consumo que tiene la población en cada estado.

En tal sentido, el jefe de Estado respaldó la propuesta y expresó que es esa la ruta a seguir. “Vaya por ese camino y busquemos resultados para mejorar la calidad del contenido y la cantidad de los combos CLAP”.

Maduro explicó que el gobierno nacional traía de México, Panamá, Brasil y otros países, un aproximado de 6 millones de cajas CLAP full; con 24 productos de Calidad. “Y producimos 6 millones de cajas CLAP en Venezuela, elevando la producción de alimentos”.

Sin embargo, comentó que “el gobierno de Estados Unidos y la oposición golpista del G4RP de Guaidó, lograron parar la venta de esos 6 millones de cajas, de un día para otro”.

Ratificó que tal como lo prometió a la población “llueva, truene o relampaguee, les garantizo que los CLAP van a continuar su camino y aunque pasemos rocha, vamos a estabilizar los CLAP y es lo que estamos haciendo, con trabajo”.

¿En qué consiste el plan?

El ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería informó que, en los últimos tiempos, el pueblo se ha sumado a la desconcentración de la producción de combos CLAP.

Por esta razón, sobre la base de ese hecho se han levantado las capacidades productivas en lo local. Eso que permite incorporar la potencialidad a la generación de insumos que componen la receta del combo alimenticio que se distribuye a las comunidades.

“Una propuesta, en función de mejorar y fortalecer la receta de los combos CLAP, es precisamente regionalizar esa receta”, dijo leal Tellería. Explicó que cada estado posee rubros autóctonos que se ajustan a la cultura de consumo de cada zona.

En ese sentido, comentó que la propuesta consiste en incorporar la producción de cada región, además de la receta estandarizada a escala nacional. Dijo que a veces se presentan fallas, dado que algunos de los productos que contiene hay que buscarlos en otro estado o incluso acudir a la importación.

Bajo la nueva modalidad cada estado puede tener una receta diferente a otros; sin perder el contenido nutricional. “Lo que se busca es mejorar el contenido nutricional”, agregó el ministro.

De acuerdo a las pruebas pilotos, la incorporación de rubros autóctonos se incrementa al menos en 30% los contenidos calóricos que se llevan a las comunidades, explicó.

Modelo de trabajo comunal

Mediante un pase televisivo, el jefe de Estado presentó el Plan Integral de Abordaje Comunitario en la Comuna Socialista Ciudad Caribia, en el Distrito Capital.

Allí, 1400 personas reciben atención priorizada en materia de alimentación, para fortalecer las necesidades nutricionales e impulsar, inclusive, el plan desde la lactancia materna.

En la interacción con el jefe de Estado, la ministra de Comunas, Noris Herrera informó que “el Instituto Nacional de Nutrición se encuentra permanentemente en esta comuna; atendiendo a las familias y personas que tienen déficit nutricional”.

En el mismo acto se realizó la transferencia de un punto de abastecimiento comunal; que será administrado en lo sucesivo por los habitantes de Ciudad Caribia.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro resaltó que los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción benefician actualmente a 6 millones 900 mil familias en todo el territorio venezolano.

“Estamos haciendo cada vez más esfuerzos al combinar la producción nacional, la producción comunitaria para mejorar la cantidad y calidad de productos de los CLAP”, reiteró.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 356 de pandemia: 529 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este sábado 6 de marzo se cumplió en Venezuela el día 356 de lucha contra la pandemia de la...

¿Conoce a Ricardo Cáceres de Sierra Maestra-UCV?: García Arocha ordenó dejarlo en la calle

Arbitrariamente y sin basamento legal, la Dirección de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha dado orden de desalojo al Sr. Ricardo Cáceres. Este...

Determinan la verdad sobre Alberto Medina y la guacamaya herida

En las últimas horas en Venezuela una falsa acusación en las llamadas redes sociales trajo consigo la aprehensión injusta por horas de un ciudadano...

Un plan para recuperar El Esequibo | Por: Luis Britto García

Un plan para recuperar el Esequibo En lo atinente al territorio, debemos acopiar toda la información disponible sobre su geografía,  hidrografía, fauna,  flora, recursos naturales,...

Migración venezolana: el juego político

La migración no es una situación nueva. Todos los países acogen con regularidad a miles de personas que deciden “reiniciar” su vida. Existen múltiples razones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -