Maduro aprobó beneficios socioeconómicos a personal médico y sanitario

REComendados

Durante la graduación de más de 3 mil profesionales egresados de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro encargó al ministro del área, Carlos Alvarado, para que garantice la asignación de cargos al personal médico y sanitario que obtuvo títulos en esta nueva cohorte.

«Apenas se gradúan deben asignarles un cargo, darles la clave del cargo para que sean trabajadores y trabajadores fijos en Barrio Adentro. Y así lo he aprobado, he aprobado los recursos para la asignación de cargos», señaló.

De esta forma, el mandatario se comprometió con fortalecer la estabilidad laboral de los egresados, así como la continuidad para la formación en planes de posgrado y licenciatura. «Y les garantiza con la vicepresidenta un bono especial de graduación; de apoyo, para que arranquen con fuerza, un buen bono», agregó.

Por otra parte, aprobó recursos financieros por la cantidad de 138.874 petros, para iniciar el acondicionamiento de los 24 núcleos estadales; además de los espacios docentes y administrativos de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías en todo el país.

También asignó el financiamiento por la cantidad de 54.598 petros, para la segunda fase del proyecto de rehabilitación del edificio patrimonial, antigua sede de la Maternidad Concepción Palacios; hoy sede administrativa de Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro Ildemaro Villarroel, organizar el plan para que, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se haga una asignación de casas o apartamentos a los médicos integrales comunitarios que egresaron en el evento.

Compromiso con el pueblo

Maduro expresó que la Misión Barrio Adentro, durante años, ha estado sobre las espaldas del personal médico y sanitario proveniente de Cuba. Pero dijo que la idea en que progresivamente, ese programa socialista caiga en las manos y las espaldas de los profesionales venezolanos y venezolanas.

Con esto se refirió a la necesidad de que se incorporen el nuevo ejército de batas blancas, como se denominó la cohorte, en los ambulatorios, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, Centros de Alta Tecnología y demás espacios de la Gran Misión Barrio Adentro.

«En el año 2016 decidí crear la Universidad de Ciencias de la Salud para esto, este es nuestro proyecto. La salud es un derecho humano y la única forma de garantizarlo es formando profesionales, con una nueva visión», añadió.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -