Madroñero gana «reto Escalona»: Oeste de Maracaibo número 1 en participación electoral

REComendados

El centro de votación, Brisas del Norte I, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez al oeste de Maracaibo, obtuvo una histórica participación electoral del 81% en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, convirtiéndose en el número 1 a nivel nacional, según cifras oficiales.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro este lunes en reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras recibir el consolidado de movilización y participación de las 100 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que más se destacaron a escala nacional durante el proceso electoral. De las cuales 15 son de Yaracuy, 10 del Zulia, 10 de Anzoátegui, 10 de Miranda, 10 de Monagas y 9 de Portuguesa; así también 8 del estado Apure, 7 de Caracas, de Falcón 3. 2 de La Guaira, Aragua 1 y Cojedes 1.

Maduro aseguró que estas organizaciones tendrán su reconocimiento nacional y serán premiadas con un incentivo para sus respectivas comunidades como «estímulo y apoyo especial», agregó. En este sentido y con particular ahínco nombró y felicitó al jefe la UBCh triunfadora, Guillermo Albillar. Previamente también reconoció la labor de los jefes de calle y líderes de comunidad.

«La primera UBCH del país que tuvo más participación electoral es la UBCh Brisas del Norte I, de Maracaibo, parroquia Idelfonso Vásquez. El jefe de esta UBCh es Guillermo Emiro Albillar González. En ese centro electoral votó el 81% de los electores de la comunidad»; manifestó el mandatario venezolano.

Brisas del Norte I votó por Madroñero

Las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre sentaron un «precedente importante» en el circuito 4 de Maracaibo, zona oeste de la ciudad que compone las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez, desde donde se movilizó la UBCh Brisas del Norte I, sobrepasando la participación de las más de 14 mil que existen en el país.

En términos políticos, dijo el diputado electo por el circuito 4 de Maracaibo, Fidel Madroñero, la «participación fue extraordinaria; lo mismo que el funcionamiento de la maquinaria del Partido». La cantidad de electores que votaron por Madroñero representaó un abrumador 87% de los votos totales en su circunscripción, que ascendieron a 59.114.

Tras conocerse la información emitida por el mandatario nacional, el joven parlamentario manifestó su emoción a través de un tuit. «¡Grande mi querida y combativa parroquia Idelfonso Vásquez !! El centro de votación Brisas del Norte I con el mayor porcentaje de participación electoral a nivel nacional. La victoria nos pertenece !! Gracias presidente @NicolasMaduro por premiar el valioso esfuerzo de las UBCh».

La victoria de Madroñero se consolidó tras casi 10 años de trabajo político y social en las comunidades del oeste de Maracaibo y una campaña electoral de contacto directo con la gente. Esta incluyó largos recorridos en bicicleta, en los que insistió en la reivindicación del liderazgo territorial. Llevó un mensaje de esperanza a comunidades particularmente golpeadas y olvidadas por gobiernos anteriores y afectadas por el bloqueo económico aplicado contra Venezuela.

El joven diputado y comunicador se comprometió a consolidar una fundación que cree espacios de atención integral a las comunidades, especialmente a la juventud. Siendo el deporte su bandera principal.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -