El primer mandatario francés, Emmanuel Macron, denunció este jueves un supuesto plan contra su gobierno; encabezado por el Rémy Daillet, exmiembro del partido de centro derecha MoDem.
A las acusaciones de Macron se han sumado los medios franceses, quienes aseguran que el intento de golpe de Estado frustrado; denominada “Operación Azur” contaba con la participación de al menos 300 personas entre alcaldes, militares y policías.
La información revelada hasta el momento, afirma que Rémy Daillet había conformado un grupo armado anti vacunas. Organización que aprovecharía una manifestación masiva para atacar centros de vacunación de coronavirus y antenas 5G; así como ocupar el Elíseo, la Asamblea Nacional y un medio de comunicación importante; lugar desde donde se emitiría un comunicado oficial.
En este sentido, la Dirección General de la Seguridad Interior francesa informó sobre la intercepción de varios emails dirigidos a diputados y senadores en los que aseguraba que el «derrocamiento popular es inevitable» ante un gobierno «genocida»; culpable de haber propuesto «una vacuna que mata».
El abogado de Rémy Daillet, quien ya se encuentra detenido, refiriéndose a las acusaciones, manifestó que «Esta operación Azur, con un ejército en la sombra que invade París, se basa en fantasías». Dejando dudas sobre la veracidad de la información que ocurre precisamente en el peor momento de la administración Macron.
La nueva alarma de golpe de Estado vuelve a encender las alarmas de la Francia, luego que en mayo de este año, 50 generales retirados y más de 24 mil soldados firmarán una carta abierta dirigida al presidente Emmanuel Macron; en la que denunciaban el colapso del país a causa de la inmigración, la delincuencia, el islamismo y el supuesto avance de la izquierda.