¡En la cara!: Esto le pasó a Macron al saludar a ciudadanos en el sur de Francia (+Video)

REComendados

En redes sociales comenzó a circular este martes un video en el que se ve a un hombre abofetear al presidente de Francia, Emmanuel Macron, mientras él se acercaba a una multitud para saludar.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, durante una visita de Macron al departamento de Drôme, en el sureste del país europeo.

Las imágenes grabadas por algunos testigos, debido que para ese momento la prensa no acompañaba al mandatario francés, circularon a través de Twitter.

Emmanuel Macron se encontraba de visita en un instituto de hostelería en el municipio de Tain-l’Hermitage, donde sostuvo una reunión con restauradores y estudiantes para hablar sobre el regreso a la normalidad; tras la flexibilización de las restricciones impuestas como medidas de prevención por el coronavirus.

Al salir de la reunión, el mandatario se acercó a un grupo de personas que se encontraban detrás de una valla esperando para saludarlo.

Macron se acercó a uno de los hombres y le dio la mano, sin embargo, el sujeto tomó su antebrazo y abofeteó al presidente con la otra mano.

El hombre que abofetea a Macron grita el eslogan “Montjoie Saint-Denis”, que significa abajo la macronía, un grito monárquico de extrema derecha en Francia.

Tras la agresión los agentes de seguridad del presidente intervinieron inmediatamente e  inmovilización en seguida al agresor.

La cadena BFM TV informó que tras la agresión están detenidas dos personas de 28 años.

Aunque en el video se deja ver que el hombre sí golpea a Macron, el Eliseo solo mencionó que un hombre intentó golpearlo; y añadió que no emitirán más comentario al respecto.

Por último, indicaron que el mandatario continuó con su agenda y se volvió a acercar a la gente después de lo sucedido.

Las agresiones de este tipo en Francia son comunes, en 2011 el presidente para ese momento Nicolás Sarkozy también fue agredido por un hombre; que fue condenado a prisión condicional por 6 meses.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -