Macri denunciado por entrega de material bélico a Bolivia en 2019

REComendados

Este jueves 8 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, hizo público un documento que revela la entrega de municiones y material bélico. La carta fechada el 13 de noviembre de 2019, expresa el agradecimiento al gobierno argentino por la colaboración.

El comandante general de la Fuerza Aérea boliviana para la fecha, Jorge Gonzalo Terceros Lara, en la carta agradece por el material bélico, enviado para atender la «situación conflictiva».

La publicación del canciller de Bolivia, acompañada por el mensaje: «El Gobierno de Mauricio Macri proveyó por debajo material bélico al régimen de facto de Jeanine Áñez en 2019 para reprimir la protesta social y consolidarse en el Gobierno por la fuerza. Las masacres de Sacaba y Senkata no pueden quedar en la impunidad»; detalla la entrega de 40 mil cartuchos AT 12/70, 18 gases lacrimógeno en Spray MK-9, 5 gases lacrimógeno en Spray MK-4, 50 granadas de gas CN, 19 granadas de gas CS y 52 granadas de gas HC.

El material bélico fue entregado por el gobierno argentino, al gobierno de facto boliviano, apenas tres días después del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Rechazo a la acción

Al momento el actual presidente boliviano, Luis Arce, repudió el hecho desde su cuenta en la red social Twitter. «El envío de material bélico para reprimir al pueblo boliviano contraviene las normas internacionales».

 

Por su parte, el actual primer mandatario argentino, Alberto Fernández, a través de un comunicado manifestó con tal hecho le causó «dolor  y vergüenza». Además pidió disculpas al gobierno y al pueblo boliviano en nombre del pueblo argentino.

 

El ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, solicitó castigar a Macri por delitos de lesa humanidad, y a su vez felicitó a Fernández por pedir disculpas al pueblo de Bolivia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -