Lula mantiene ventaja electoral sobre Bolsonaro en Brasil

REComendados

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene el liderato de la carrera presidencial en Brasil con una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Según la última encuesta del IPEC, Lula da Silva y su ventaja apareció con el 44 por ciento de la intención de voto, frente al 32 por ciento de Bolsonaro.

De acuerdo al sondeo, el dirigente socialista y exlíder sindical tiene prácticamente el mismo porcentaje que todos sus rivales juntos; lo que obligaría a los brasileños a elegir a su presidente en una segunda vuelta, prevista para el 30 de octubre.

La encuesta mostró que de celebrarse la segunda ronda electoral, Lula obtendría el 50 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro alcanzaría el 37 por ciento.

El estudio del IPEC reveló que el 57 por ciento de los encuestados desaprobaron la gestión de Jair Bolsonaro al frente del país. Motivado por la gestión errática para enfrentar la pandemia del coronavirus en 2020 y por cómo ha llevado la economía del país a cifras inéditas.

La encuesta del IPEC reflejó los mismos resultados que los de otras empresas encuestadoras. De acuerdo con el último sondeo de la firma Datafolha, la ventaja de Lula sobre Bolsonaro es de 15 puntos porcentuales.

 

Telesur.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -