Lula gana terreno mientras Bolsonaro amenaza con retirarse

REComendados

El candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sigue imponiendo en la carrera electoral ante el actual mandatario Jair Bolsonaro, luego de superarlo 15 puntos en la última encuesta del Instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (Ipec). Estos resultados se dan en medio de la amenaza del presidente brasileño de abandonar la política si pierde las elecciones.

De acuerdo a la última encuesta, Lula obtuvo el 46% en la intención de votos de los consultados, mientras Bolsonaro alcanzó el 31%. Mientras, que el exministro Ciro Gomes obtuvo un 7% y la senadora Simone Tebet un 4%.

Con estos resultados, Lula estaría empatado con la suma de la intención de voto de los demás candidatos (46% a 44%), por lo que de concretarse estos números, la elección se definiría en primera vuelta y el exmandatario sería electo presidente.

Sin embargo, en caso de que existiera una segunda vuelta,  la encuesta arroja a Lula con el 53% de las intenciones de voto, frente al 36% de Bolsonaro.

En una encuesta del Instituto Datafolha Bolsonaro se posiciona 11 puntos por detrás del líder del Partido de Trabajadores (PT) (34% frente al 45%).

En medio de estos resultados y a menos de un mes que se celebren las elecciones, el presidente Jair Bolsonaro advirtió este martes que se apartará de la política si pierde los comicios del 2 de octubre. 

«Si es la voluntad de Dios, continúo. Si no, paso la banda y me recogeré. Porque a mi edad (67) no tengo nada más que hacer aquí en la Tierra si termina aquí mi paso por la política el 31 de diciembre de este año», declaró durante una entrevista.

Bolsonaro se dirigió directamente a los jóvenes y dijo que lo que decidan en las elecciones podría «marcar su futuro«.

Esta declaración podría ser un intento para ganar seguidores, ya que sus números en las encuestas lo alejan de ser un posible ganador.

Vale destacar que un regreso de Lula a la Presidencia de Brasil sería la consolidación de la izquierda en la región, tras la elección de Gustavo Petro como mandatario de Colombia.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: Venezuela pronto producirá petróleo para el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto Venezuela producirá petróleo que irá a los mercados...

Tribunal condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº2; integrado por los jueces Andrés Basso, el...

Portugal cierra la lista de clasificados a cuartos de final tras golear a Suiza

Se termina esta fase de octavos y ya están decididas todas las llaves para avanzar a cuartos de final en este Mundial Qatar 2022....

Venezuela está entre los 5 países con mayor crecimiento en 2022

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela está entre los 5 países del mundo que registraron mayor crecimiento económico en...

Salió el sol: Prevén condiciones meteorológicas estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes condiciones meteorológicas  estables en buena parte del país con cielos despejados y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -