Luisa Ortega Díaz investigada en E.E.U.U por extorsión

REComendados

Este lunes desde la cuenta oficial “X” del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se conoció sobre la investigación federal que desde Estados Unidos le han abierto a Luisa Ortega Díaz, exfiscal venezolana prófuga de la justicia, por su presunta vinculación con una red de sobornos y extorsión.

En el mensaje, el máximo representante del Ministerio Público (MP) afirma que las informaciones publicadas por la prensa internacional corroboran que la prófuga de la justicia venezolana junto a su esposo, encabezaron un cartel de extorsión con el pago de sobornos a empresarios y funcionarios corruptos. La nueva información incluye el testimonio de un ex fiscal venezolano, quien explicó en detalle cómo operaba la red. 

Estos hechos confirman la investigación abierta desde el año 2017 por el Ministerio Público de Venezuela sobre la gestión de Luisa Ortega Díaz, mientras cumplía funciones como máxima autoridad del MP.

En este sentido, se reiteró que Ortega Díaz tiene abierta 3 investigaciones en Venezuela, por las cuales se le han acordado dos órdenes de aprehensión y se procedió a solicitar su inmediata extradición. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img