Los malos perdedores | Por: Oscar Bravo

REComendados

“La violencia es el arma de los que no tienen razón” (Anónimo)

Estamos pasando por una interesante situación político-electoral venezolana, cuando nos acercamos a la campaña electoral de manera formal (entre el 4 y el 25 de julio) que nos permite abordar unos elementos políticos que surgen como dominantes, tales como: todas las encuestas de opinión realizadas hasta ahora le otorgan un porcentaje que sobrepasa el 50% en la intención del voto, a favor del presidente de la República, Nicolás Maduro, como candidato a la reelección por el chavismo.

Y esos mismos estudios de opinión presentan otros resultados que les son comunes, cuando colocan en el segundo lugar y con porcentajes favorables que están alrededor del 20% como intención del voto, y los otros 8 candidatos presidenciales de oposición aparecen con números muy bajos, los cuales son casi imposibles de remontar, cuando faltan menos de 30 días para las elecciones presidenciales del día domingo 28 de julio de 2024.

Sin embargo, hay un punto que es muy importante destacar, y es los significativos mensajes de violencia que está amenazando aplicar el sector político más extremista de la ultraderecha antichavista, cuando ya están realizando sabotajes al sistema eléctrico nacional y vandalizaron el puente Angostura para buscar su caída.

Estos sectores neofascistas y apuntalados por el imperialismo estadounidense están aplicando toda una guerra mediática a través de la perversa figura del “rumor político”, cuando están diciendo que el Consejo Nacional Electoral piensa suspender las elecciones presidenciales, por falta de condiciones ideales para su realización, pero solo es una campaña para crear desconfianza en el proceso electoral, ya que la oposición extremista piensa cantar fraude electoral.

Otro elemento que forma parte del plan “V” con “v” de violencia es que piensan generar un ambiente de caos alrededor de los centros de votación y el renacimiento de las guarimbas, para pedirle ayuda militar al Gobierno estadounidense.

Otra variable de los planes de violencia política de la ultraderecha nacional consiste en la renuncia del candidato presidencial tapa-afiche unos días antes de las elecciones y acusar al chavismo de que iba a robarle los votos.

 

OSCAR BRAVO

Politólogo

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img