Los halcones fracasaron en Venezuela: ¿Cómo y por qué?

REComendados

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que «Elliott Abrams, los halcones y Donald Trump» fracasaron en su pretensión de decidir sobre Venezuela e Irán. Hizo esta afirmación en un encuentro con investigadores del Instituto Samuel Robinson para el pensamiento original; titulado: «Venezuela e Irán en defensa del mundo por hacer«.

Junto al canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, reafirmó que Abrams refleja el fracaso de la política estadounidense y su intento de intervenir en los asuntos internos de una nación soberana.

El titular de la diplomacia venezolana resultó que Abrams representa la agresión, pero también el fracaso de esa política de agresión contra Venezuela e Irán.

En ese sentido, destacó que el Comandante Hugo Chávez conformó una potente relación de amistad con una visión multipolar y diversificada basada en las relaciones internacionales promoviendo una política exterior libre.

Ante los constantes ataques de Estados Unidos, profundizada con las «sanciones» impuestas, Arreaza insistió en que precisamente Abrams es el promotor de fomentar guerras como la de Irán e Irak para extraer los recursos y utilizarlos en promover guerras en otras naciones.

También destacó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana pensó en una relación estrecha con Irán. Comentó que «ambas naciones estamos en el clímax de nuestra relación en este momento histórico. Irán ha apoyado a Venezuela en los momentos difíciles por los efectos del bloqueo de Estados Unidos”.

Compartir visiones, motivo de orgullo

Conversó acerca de los alcances que ha tenido desde el Instituto Samuel Robinson para el pensamiento original y expresó ser investigador. Dijo «para nosotros, desde el Instituto Samuel Robinson, es un orgullo poder compartir con uno de los ministros de Relaciones Exteriores, más destacado en estos momentos históricos”.

Durante el encuentro, rechazó el incumplimiento de la carta de Naciones Unidas y al derecho internacional, en contra de países como Irán y Venezuela. Al profundizar en ello dijo que tanto es así que «el canciller de Irán puede ir a Nueva York y solo puede ir del Aeropuerto a la Misión al edificio de la ONU».

Se preguntó «¿Qué significa eso?, ¿Dónde está eso escrito en la carta o acuerdo de país? sede, hay diplomáticos de la sede de Irán, Rusia, que les niegan las visas y que van a Nueva York a ejercer sus funciones. Nosotros no tenemos la culpa de que esté en NY la sede principal de Naciones Unidas, ojalá y no estuviera allí», comentó al señalar que esas son acciones que violan la carta de Naciones Unidas.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img