Carolys Pérez: “la unidad es una herramienta para la supervivencia”

REComendados

“Hace 15 años derrotamos el ALCA y ahora nos toca derrotar nuevamente al Imperio“; así lo expresaba Carolys Pérez, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género venezolana, en su intervención en la videoconferencia: Integración Regional como Destino.

El encuentro telemático en el que participan personalidades de Brasil, México, Ecuador, Argentina, Venezuela, entre otros; tiene como propósito intercambiar reflexiones y experiencias sobre lo sucedido hace 15 años; cuando en la Cumbre de Las Américas de Mar del Plata, en Argentina, la unión latinoamericana enterró al ALCA.

En efecto, ese 5 de noviembre un grupo de presidentes encabezados por Hugo Chávez, Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, rechazaron la propuesta de los Estados Unidos, en ese momento gobernado por George Bush, de implementar el Área de Libre Comercio de las Américas: mejor conocida como ALCA.

La unidad ¿Para qué?

Al respecto, la ministra venezolana reflexionó sobre ese momento que marcó el inicio de un proceso de integración regional; cuando los pueblos latinoamericanos enterraron el ALCA.

“Al ver transcurrir 15 años, con dolores, alegrías y en combate, hemos aprendido a valorar la unidad como una herramienta para la supervivencia; para la salvación de la humanidad toda”, manifestó.

Carolys

Asimismo, Pérez expresó que el hecho fue punto de partida de diversas resistencias regionales a las políticas neoliberales.

“Cuando hablamos de conciencia de Patria, no nos referimos exclusivamente a nuestros países sino hablar de la patria grande y tener conciencia de ella y de su defensa; y la necesidad también de hablar de conciencia de clase”, aseguró.

Finalmente, destacó la necesidad mantener los espacios de comunicación permanente para contrarrestar los ataques de “un imperio que no descansa”.

“En esos espacios que nosotras y nosotros construimos hay posibilidad de insurgir… poder construir la respuesta desde la institucionalidad y también desde la base popular” de allí la importancia de la unidad, concluyó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img