Los advengers

REComendados

Por: Alí Rojas Olaya

Los advengers salieron de la Guajira colombiana. El primer lote estaba conformado por el Capitán América, Van Damme, Terminator, Acuamán, Superratón y Archie. El objetivo era entrar por Macuto con sus megaarmas, luego ir a Caracas, llegar a Miraflores y esperar las palabras finales de toda película: The End. Pero no, no fue así. Resulta que en Macuto, que aún no tenía la luz de Reverón, se encontraron con pescadores, milicianos, policías y militares, que entre las tres y cuatro de la madrugada, le dispararon a ocho de ellos. En la balacera, Van Damme alcanzó a decirle al capitán América: ¡Oh my God, en las películas la vaina es fácil! Archie se orinó, Acuamán se tiró al mar y una aguamala caribe lo quemó. A Terminator un pescador le tiró una atarraya y la lucecita roja se le apagó.

En el segundo lote estaban Rambo, Ironman, Hulk, Ojo de Halcón, Thor, la Viuda Negra, Spiderman y Mickey Mouse. El objetivo era llegar a Chuao, un pueblo pesquero del estado Aragua. Venían armados hasta los dientes. En lo que se preparaban para atracar, un pescador de tez morena, enchancletado, les apuntó con una pistola, y los advengers levantaron las manos en señal diarreica. Rambo le dijo a Ironman: ¡Rayos y centellas, esa pistola es de verdad! Ojo de Halcón le dijo a Hulk: ¡Moléstate, para ver si te pones verde y grandote! Hulk le respondió: ¿Tú como que eres gafo o te la das? La Viuda Negra gritaba: ¡Me quiero ir con Putin! y Thor, en un acto desesperado lanzó su martillito a la orilla y unos carajitos comenzaron a jugar con él. Spiderman le reclamaba: ¡pero tráetelo con tus superpoderes! y Mickey Mouse se defecaba de la risa.

El pescador de tez morena enchancletado, los amarró a todos con un nailon de pescar y los puso con la boca al suelo. ¿Cómo te llamas? Le preguntó Rambo. Eso no importa, lo que sí te puedo decir es que mis antepasados son Julián Cayetano y Juana Inés, cojones y ovarios que en 1777 se escaparon de ustedes y luego convirtieron las haciendas de cacao en cumbes. En 1820 con el más grande hombre que ha parido esta tierra le dimos la libertad a la Nueva Granada y en 1821 a Venezuela. En 1824, en Ayacucho, derrotamos a Fernando VII. ¿Entendiste? Ya no somos esclavizados, ¿Sabes por qué? Porque Bolívar nos transformó en libertadoras y libertadores.

Rambo, ¿sabes cómo se dice bye en caribe?

– ¡Chuao!

 

Prof. Alí Rojas Olaya.

@rojasolaya

Publicado en ÚN


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img