López Obrador ofrece a México como sede de diálogo para Venezuela

REComendados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a su país como sede para un posible diálogo político de Venezuela.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano convocó a las partes de la situación política de Venezuela, a buscar una salida pacífica, no polarizada, ni confrontada, ni manipulada y sin violencia.

Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, y que el papel de intermediario puede asumirlo cualquier otro país, diplomáticos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o incluso el Papa Francisco”, expresó AMLO.

 

Destacó que México siempre estaría en condiciones de ayudar a la realización de un diálogo, para conseguir la paz en cualquier nación.

Asimismo, señaló que en caso de querer dar una ayuda humanitaria, se debe recurrir a las Naciones Unidas o a la Cruz Roja, sin politizar el tema.

México siempre se ha mostrado garante de una solución pacífica en Venezuela, sin injerencia, por lo que ha rechazado cualquier acción de arremetida contra la nación suramericana, por parte del autodenominado Grupo de Lima.

Con respecto al diálogo, el Gobierno venezolano ha reiterado en múltiples oportunidades el llamado a la reconciliación nacional, además de invitar a la oposición venezolana a hablar, sin embargo, la respuesta siempre ha sido negativa por parte de la derecha.

RedRadioVe

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -