Cámara de EE.UU. bloquea decreto de emergencia de Trump

REComendados

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes el bloqueo a la emergencia nacional, declarada por el presidente Donald Trump.

Con 245 votos a favor y 182 en contra, la Cámara baja ratificó su rechazo al decreto del mandatario estadounidense.

La emergencia nacional haría que Trump disponga de 8.000 millones de dólares para el muro, monto superior al acordado entre los republicanos y demócratas en el Congreso.

El pasado 15 de febrero, el presidente de EE.UU. declaró emergencia nacional, con el objetivo de lograr los fondos para construir en su totalidad el muro en la frontera con México.

Esta medida fue criticada, debido que cuestionan al mandatario por usurpar los poderes de financiación reservados por el Congreso.

«El esfuerzo por poner fin a la #FakeEmergency no tiene que ver con el partidismo, sino con el patriotismo. Todos los miembros del Congreso hacen un juramento de proteger y defender la Constitución. No debemos abandonar esa responsabilidad ahora».

Este proyecto fue presentado por el representante demócrata de Texas, Joaquín Castro, y contó con el apoyo de unos 225 legisladores para llegar a la Cámara.

Sin embargo, no todo está escrito porque ahora pasará al Senado, donde la mayoría son republicanos, además en caso de llegar a la Oficina Oval, Trump ya anunció que la vetaría.

RedRadioVe

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -