López intenta lavarse las manos en corrupción de Monómeros

El prófugo de la justicia Leopoldo López aseguró que desde 2021 la directiva de Monómeros y su gerente, Guillermo Rodríguez Laprea, estaban involucrados en hechos de corrupción.

A través de un comunicado, López intentó desligarse de los actos de corrupción que envuelven a Monómeros; echando la culpa a la directiva, que fue nombrada por el exdiputado Juan Guaidó.

De acuerdo, al dirigente de Voluntad Popular (VP) desde 2021; ya él sabía que la directiva de Monómeros y su gerente Guillermo Rodríguez Laprea estaban incursos en hechos de corrupción.

Ante esta situación, supuestamente Guaidó acudió a la extinta Asamblea Nacional (AN) a solicitar aprobación par removerlo; pero que no lo logró. Sin embargo, no mencionó quién lo impidió.

Una vez que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, en agosto de 2021, ratificó sus denuncias, trabajé para lograr el consenso alrededor de dos cuestiones fundamentales; remover a los señalados de corrupción y dar inicio a la reorganización de la empresa. El presidente Juan Guaidó Márquez llevó el caso a la Asamblea Nacional, pero no logró la mayoría necesaria para avanzar en la propuesta”, explicó en su comunicado.

López admitió que mantuvo contacto, tanto con la Junta Directiva como con la gerencia de Monómeros, como también con el Gobierno de Colombia.

El opositor ratificó que la directiva de Monómeros son los corruptos, ya que ellos contrataron abogados y lobistas, en Colombia y en Estados Unidos; “para crear el relato, con el único propósito de mantenerse en la empresa, desconociendo las decisiones del Gobierno Interino”.

La única toma hostil fue la perpetuada por Rodríguez Laprea y sus secuaces”, puntualizó.

Si bien Leopoldo López busca salir ileso de la trama de corrupción de Monómeros, cada vez salen más pruebas y acusaciones en su contra.

Recientemente, una periodista colombiana reseñó que de acuerdo a unas auditorías Monómeros envió unos pagos al hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe, Camilo Uribe, transferencias que coincidieron con una visita de López al exmadatario.


Ana Perdigón: