Según informó a través de redes sociales el periodista de sucesos Román Camacho, el pasado domingo se frustró un suicidio en la sede del Cuerpo de Investigación CICPC. El hecho no se conoció sino hasta este martes, cuando se viralizó el video correspondiente.
#Caracas La tarde del domingo en la sede del Cicpc, Av Urdaneta, Bomberos del Dtto Capital evitaron que un privado de libertad se suicidara. El sujeto fue identificado como Leo Ramón Duque Zambrano (36A), se sentó en la cornisa y amenazaba con saltar. Bomberos lograron sujetarlo pic.twitter.com/byDVRWJGZY
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 13, 2020
La historia relatada por Camacho, involucra al detenido Leo Ramón Duque, de 36 años de edad, quien se encontraba en la sede del Cicpc, específicamente en la División Víctimas Especiales; ya que había asistido al lugar para denunciar la supuesta desaparición de su pareja, Neidys Josefina Chirinos, de 19 años de edad. Durante el interrogatorio Duque se contradice y se torna violento y es esposado por los funcionarios.
Continuó la interrogación al sujeto y éste evadió a los custodios y se montó en la cornisa del edificio, con la clara intención de saltar al vacío para quitarse la vida. En medio de las acciones para evitarlo intervinieron los bomberos del Distrito Capital, quienes frustraron el suicidio y Duque fue entregado nuevamente al Cicpc.
Lamentable desenlace
Al regresar a la vivienda de la pareja para continuar con las investigaciones, los detectives observaron una pared que notablemente era nueva. Al tumbarla y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima que supuestamente estaba desaparecida dentro de la pared.
Según informaciones confirmadas en rueda de prensa por el Comandante general de la institución, Douglas Rico, el sujeto será presentado ante el Ministerio Público. Hasta el momento se desconocen las causas o el móvil del hecho; y se encuentran realizando la necropsia del cadáver de la joven. Rico además lamentó que este hecho deja a un niño huérfano de madre.