Tras la penosa muerte por covid-19 del presentador del programa Portada’s que transmite Venevisión, Dave Capella, reconocidas figuras del ámbito han manifestado su pesar en las redes sociales; así como la indignación que han provocado por los comentarios de Jean Mary Curro y Alex Goncalves; quienes calificaron de estafador a Capella, cuando aún estaba luchando contra el virus. A propósito, el Ministerio Público designó al fiscal 61 nacional, para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los también animadores venezolanos.
Dave Capella y su familia iniciaron en redes sociales una campaña de recaudación de fondos a través de la página GoFundMe, con el objetivo de costear el tratamiento contra la covid-19; luego de que Capella fuera hospitalizado en febrero junto a sus padres, al contraer el virus. La semana pasada se pudo conocer que falleció su papá, Ulises Capella; mientras que su madre, Alicia, ya fue dada de alta.
[VÍDEO] Hace semanas, Dave Capella y su familia lanzaron un GoFundMe para costear su tratamiento contra el #Covid_19.
Los animadores Jean Mary y Alex Goncalves aseguraron que la misma se trataba de una "estafa". Hoy el animador falleció a causa de esta enfermedad. pic.twitter.com/C9N5pbby2f
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) March 28, 2021
Sin embargo, los animadores y locutores radicados en Miami, Jean Mary Curro y Alex Goncalves (de la generación de Luis Chataing); escudándose del «humor» y el entretenimiento dejaron entredicho la veracidad de la solicitud de Capella hecha desde GoFundMe y señalaron que se trataba de una «estafa»; porque «conociendo al personaje»…
Dicha expresión, «conociendo al personaje», resultó ser el único y aparente argumento que les fue suficiente, para hacer esta grave acusación; durante su programa «Nos reímos de esto», que transmiten sólo en las redes sociales.
2) SON #SICARIOS A SUELDO QUIENES ESCUDÁNDOSE EN “PROGRAMAS” DE RADIO, #RRSS o TV: SE DEDICAN IMPUNEMENTE A #LINCHAR PUBLICAMENTE A SUS SEMEJANTES: SIN IMPORTARLES EL LUTO Y EL DOLOR POR EL QUE PUEDAN ESTAR SUFRIENDO… #JUSTICIA #KARMA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 28, 2021
Dolor e indignación: ¿Qué dicen las redes?
Después de que Dave Capella lamentablemente falleciera este domingo por las graves complicaciones de la enfermedad; se generó una ola de indignación soportada en el pesar de su pérdida física, siendo tendencia en las redes sociales. En efecto, los pronunciamientos de personalidades reconocidas de la radio y la televisión no cesan; y en este sentido, vale citar algunos.
Cuándo los periodistas se creen payasos y los payasos se creen periodistas surgen ADEFESIOS como: Luis Chataing, Led Varela, Alex Goncalves, Erika De la Vega, Vanessa Senior, Laureano Márquez, Jean Mary
Y al final no son ni payasos ni periodistas… son SICARIOS#29MARZO #29Mar
— CeroGuabineo A.T (@cer0guabineo) March 29, 2021
Justicia #Venezuela investigará y sancionará a Jean Mary Curró y Alex Goncalves por uso delictivo de las Redes Sociales https://t.co/p9bRzLS5IN
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) March 28, 2021
Existimos dos tipos de venezolanos:
1.- Dave Capella se quedo en Venezuela trabajando y atendiendo a su gente.
2.- Chataing, Jean Mary, Alex Goncalves y el resto del #teamChataing se fueron para profesar su asco y odio contra Venezuela.#Verguenza #28Mar pic.twitter.com/8EfAms6sxX
— Ricardo González Alvarado (@YoSoyRicardoZK) March 28, 2021
«Hoy la tragedia más grande no es sólo la pandemia, sigue siendo la miseria humana, esos que difamaron a #DaveCapella diciendo que era mentira su enfermedad. ¿Dónde están hoy los que hablaron mal de él? Ni una pandemia los ha podido cambiar… ¿Qué más hará falta?», escribió en Twitter la reconocida periodista Endrina Yepez.
Asimismo, en otro tuit agregó: «Cuando hacer “humor” daña y destruye la vida de una persona, ya eso no da risa. Respetemos, seamos más humanos, como sociedad filtremos lo que vemos y oímos. Necesitamos más dignidad. Mirar la vida de los otros con respeto. ¿Cómo se retrocede de un daño así?».
Cuando hacer “humor” daña y destruye la vida de una persona, ya eso no da risa. Respetemos, seamos más humanos, como sociedad fíltremos lo que vemos y oímos. Necesitamos más dignidad. Mirar la vida de los otros con respeto. Cómo se retrocede de un daño así?
— Endrina Yepez (@ENDRINAYEPEZVV) March 28, 2021
Por su parte, la animadora Mariela Celis expresó desde su cuenta: «Hasta siempre amigo… ¡Te quiero mucho! Hoy tengo el corazón roto. Que Dios te reciba con los brazos abiertos junto a tu papá y que le de fortaleza a tu madre para poder soportar estas pérdidas tan grandes. ¡Descansa en paz!».
Hasta siempre amigo…Te quiero mucho! Hoy tengo el corazón ?. Que Dios te reciba con los brazos abiertos junto a tu papá y que le de fortaleza a tu madre para poder soportar estas pérdidas tan grandes. Descansa en paz! ? pic.twitter.com/vQ29Gl7MfG
— Mariela Celis (@Lacelis) March 28, 2021
«Que Dios los perdone»
Entre otros tantos, las reacciones de Marie Claire, amiga y colega de Dave Capella; han sido las más sentidas y reveladoras, puesto que deja saber públicamente que su amigo le había comentado que desde el año 2018, «estos 2 personajes siempre lo atacaban». De hecho, cuando estaba internado por la covid-19, consciente de las acusaciones de Jean Mary Curro y Alex Goncalves; «llorando» se preguntó por qué lo estaban difamando.
«Recuerdo el día que Dave pudo hablar y en esa llamada que hicimos, llorando me dijo que por qué lo están difamando, si él no le había hecho nada a nadie. Esto le afectó tanto, TANTO!!! Que luego no quería ni hablar! Pero sus ganas de vivir eran más grandes». Escribió Marie Claire en la red social Instagram.
También el periodista Luis Olavarrieta compartió algunas reflexiones en un hilo de Twitter. «Cuentas anónimas lo tildaron de estafador, tanto ruido hizo ese rumor que su Gofundme se detuvo. Mucho daño y todavía no queremos aprender».
Hoy Dave Capella murió a causa de complicaciones por COVID-19.
Hace unas semanas, se solicitó ayuda para costear sus gastos médicos. Cuentas anónimas lo tildaron de estafador, tanto ruido hizo ese rumor que su Gofundme se detuvo.
Mucho daño y todavía no queremos aprender.
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) March 28, 2021