Lo que desataron Jean Mary y Alex Goncalves por difamar a Capella

REComendados

Tras la penosa muerte por covid-19 del presentador del programa Portada’s que transmite Venevisión, Dave Capella, reconocidas figuras del ámbito han manifestado su pesar en las redes sociales; así como la indignación que han provocado por los comentarios de Jean Mary Curro y Alex Goncalves; quienes calificaron de estafador a Capella, cuando aún estaba luchando contra el virus. A propósito, el Ministerio Público designó al fiscal 61 nacional, para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los también animadores venezolanos.

Dave Capella y su familia iniciaron en redes sociales una campaña de recaudación de fondos a través de la página GoFundMe, con el objetivo de costear el tratamiento contra la covid-19; luego de que Capella fuera hospitalizado en febrero junto a sus padres, al contraer el virus. La semana pasada se pudo conocer que falleció su papá, Ulises Capella; mientras que su madre, Alicia, ya fue dada de alta.

Sin embargo, los animadores y locutores radicados en Miami, Jean Mary Curro y Alex Goncalves (de la generación de Luis Chataing); escudándose del «humor» y el entretenimiento dejaron entredicho la veracidad de la solicitud de Capella hecha desde GoFundMe y señalaron que se trataba de una «estafa»; porque «conociendo al personaje»

Dicha expresión, «conociendo al personaje», resultó ser el único y aparente argumento que les fue suficiente, para hacer esta grave acusación; durante su programa «Nos reímos de esto», que transmiten sólo en las redes sociales.

Dolor e indignación: ¿Qué dicen las redes?

Después de que Dave Capella lamentablemente falleciera este domingo por las graves complicaciones de la enfermedad; se generó una ola de indignación soportada en el pesar de su pérdida física, siendo tendencia en las redes sociales. En efecto, los pronunciamientos de personalidades reconocidas de la radio y la televisión no cesan; y en este sentido, vale citar algunos.

«Hoy la tragedia más grande no es sólo la pandemia, sigue siendo la miseria humana, esos que difamaron a #DaveCapella diciendo que era mentira su enfermedad. ¿Dónde están hoy los que hablaron mal de él? Ni una pandemia los ha podido cambiar… ¿Qué más hará falta?», escribió en Twitter la reconocida periodista Endrina Yepez.

Asimismo, en otro tuit agregó: «Cuando hacer “humor” daña y destruye la vida de una persona, ya eso no da risa. Respetemos, seamos más humanos, como sociedad filtremos lo que vemos y oímos. Necesitamos más dignidad. Mirar la vida de los otros con respeto. ¿Cómo se retrocede de un daño así?».

Por su parte, la animadora Mariela Celis expresó desde su cuenta: «Hasta siempre amigo… ¡Te quiero mucho! Hoy tengo el corazón roto. Que Dios te reciba con los brazos abiertos junto a tu papá y que le de fortaleza a tu madre para poder soportar estas pérdidas tan grandes. ¡Descansa en paz!».

«Que Dios los perdone»

Entre otros tantos, las reacciones de Marie Claire, amiga y colega de Dave Capella; han sido las más sentidas y reveladoras, puesto que deja saber públicamente que su amigo le había comentado que desde el año 2018, «estos 2 personajes siempre lo atacaban». De hecho, cuando estaba internado por la covid-19, consciente de las acusaciones de Jean Mary Curro y Alex Goncalves; «llorando» se preguntó por qué lo estaban difamando.

«Recuerdo el día que Dave pudo hablar y en esa llamada que hicimos, llorando me dijo que por qué lo están difamando, si él no le había hecho nada a nadie. Esto le afectó tanto, TANTO!!! Que luego no quería ni hablar! Pero sus ganas de vivir eran más grandes». Escribió Marie Claire en la red social Instagram.

También el periodista Luis Olavarrieta compartió algunas reflexiones en un hilo de Twitter. «Cuentas anónimas lo tildaron de estafador, tanto ruido hizo ese rumor que su Gofundme se detuvo. Mucho daño y todavía no queremos aprender».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -