Lo nuevo que trajo WhatsApp involucra a terceros

REComendados

La Ley de Servicios Digitales de la Comunidad Europea que obliga a los proveedores de las principales apps de mensajería a abrir sus servicios a terceros, también salpicó a WhatsApp.

Una nueva función de chats de terceros de WhatsApp estará disponible en la última actualización de la aplicación. Por lo que todo apunta a que se están preparando para cumplir con la ley europea sobre interoperabilidad de mensajería.

Mientras, Apple continúa rechazando las sugerencias de que iMessage estaría sujeto a la misma ley antimonopolio; argumentando que no tiene suficientes usuarios europeos para contar.

¿De qué se trata la interoperabilidad de la mensajería?

Uno de los principales problemas que la Unión Europea quiere resolver con la nueva ley, la Ley de Mercados Digitales (DMA) es que todos nuestros familiares y amigos usan WhatsApp, Facebook Messenger o iMensaje. Esta legislación está dirigida específicamente a los gigantes tecnológicos que se consideran dominantes en sus respectivos campos y les exige que faciliten la competencia a las nuevas empresas; evitando así los monopolios tecnológicos.

En el caso de las aplicaciones de mensajería, deben ofrecer “interoperabilidad de mensajería”. Es decir, deben permitir que un usuario de WhatsApp pueda intercambiar mensajes con un usuario de Facebook Messenger, por ejemplo.

WhatsApp se prepara para cumplir

Diversos portales tecnológicos resaltaron este lunes que en la última versión de WhatsApp indican que se está preparando para introducir la interoperabilidad de la mensajería, con unas funciones llamadas Chats de terceros.

Esta nueva normativa aún está en desarrollo, por lo que esta sección aún no está lista completamente. Aparece vacía y no es accesible para los usuarios, pero su título nos confirma que ya están trabajando en ello.

El sitio dice que entiende que el cifrado de extremo a extremo se conservará cuando se envíen mensajes entre aplicaciones de la competencia, lo cual no es poca cosa.

Con información de Agencias.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img