La noche de este martes, en la ciudad de Caracas, reportaron una repentina ola de frío con temperaturas bajas, lo que indica que probablemente «llegó Pacheco»; forma coloquial para anunciar la época más fría del año en la capital.
En redes sociales, cientos de usuarios manifestaron que el clima había cambiado a causa de las lluvias y estaba haciendo más fresco que de costumbre. Según el meteorólogo Eric Parra, este martes se registraron temperaturas mínimas como en una ola de frío en algunas zonas de la Gran Caracas que alcanzaron hasta 17.5 º C.
De acuerdo con el experto, los lugares que registran dicha temperatura son: Fila de Mariches, Oripoto, La Trinidad y Prados del Este. Mientras que en San Bernardino y Montalbán las temperaturas mínimas se ubicaron en 17.8 º C, en Los Naranjos 17.9 º C, UCV 17.9 º C, y Chacao en 19 º C.
Me traje la cobija porque 🥶🥶🥶
— Tay Merchán O. (@taymerchan) November 23, 2022
Cuenta la historia, que coincidiendo con el inicio de la temporada de frío en Caracas, Antonio Pacheco bajaba de Galipán con su arreo de burros cargado de flores, siempre con una copla que lo anunciaba y una sonrisa… ¡Llegó Pacheco!
Reporte Inameh
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronosticó que para este miércoles 23 de noviembre habrá áreas nubladas. Asimismo, destacó que algunas serán con lluvias o chubascos tormentosos en zonas del Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital; Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Esequibo. El resto de la nación caribeña se mantendrá parcialmente nublado.
El Inameh señaló nubosidad convectiva asociada a lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas (destellos azules); en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Centrales, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.