El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

REComendados

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro:Never Give an Inch: Fighting for the America I Love” (“Nunca ceder una pulgada: Luchando por la América que amo”) del exsecretario de Estado Norteamericano Mike Pompeo. 

Durante su intervención en el hemiciclo parlamentario, la diputada destacó que, en el libro, Pompeo revela que Estados Unidos pretendía atacar al presidente Nicolás Maduro y a Venezuela.

“El imperio norteamericano y sus funcionarios aceptan de manera descarada cómo han tomado acciones para involucrarse en los temas internos de Venezuela“, advirtió.

La parlamentaria recordó las presiones económicas implementadas en el 2018, para intervenir en las elecciones presidenciales; estas acciones también fueron reveladas en el libro del exsecretario de Estado de EE. UU.

Igualmente, Pérez sostuvo que “intentaron sobornar al presidente Nicolás Maduro al decirle: Váyase a un Castillo en Suiza y no le pasará nada”. En tal sentido resaltó la postura de Maduro, al no aceptar el chantaje y medirse en elecciones, en las que obtuvo la victoria.

EE.UU. confiesa el financiamiento a Guaidó 

Luego de la victoria electoral del presidente Maduro, continuaron los planes de desestabilizar el Gobierno; además de desconocerlo como presidente legítimo de Venezuela, procedieron a nombrar a Juan Guaidó, como presidente interino. 

En este sentido, Pérez mencionó la confesión de Pompeo en su libro, sobre la cantidad de dinero, planes y esfuerzo que le ha costado a EE.UU. mantener la figura del interinato. 

De igual forma, en el texto certifican la planificación, organización y financiamiento de manos de Pompeo para el secuestro del diplomático Alex Saab y las presiones estadounidenses al Gobierno de Cabo Verde para materializar el secuestro.  

“Por esa razón, tenemos como señalar al imperio norteamericano como el mayor culpable de todo lo que hemos vivido estos años”, dijo la parlamentaria.

Por último, la diputada recomendó a la AN, realizar una investigación a fin de dar a conocer todo lo confesado en el libro de Mike Pompeo. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img