Lenin Moreno podría ser encarcelado

REComendados

El expresidente, Lenin Moreno podría ser encarcelado, tras la solicitud por parte de la Fiscalía de Ecuador, de prisión preventiva por participar en trama de corrupción.

Se tiene previsto que para este domingo, 5 de marzo, se de a conocer las decisiones ante esta solicitud. En este contexto, 22 de los involucrados quedarían en prisión preventiva, mientras que las otras 15 bajo arresto domiciliario.

En esta petición figuran un total de 37 personas involucradas en los hechos de corrupción.

De acuerdo a la fiscalía, el exmandatario estaría implicado en el cobro de US$76 millones en sobornos, lo que constituye al menos el 4% de los casi 1.979 millones de dólares, del costo del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

En este hecho también están implicados miembros de la familia de Moreno, tales como:  la esposa, la hija, la suegra, dos hermanos y dos cuñadas de Moreno, quienes habrían recibido más de 600 mil dólares.

Durante este proceso, fueron retenidas las cuentas bancarias de los acusados en países como:  Suiza, España, Panamá, China, Paraguay, Estados Unidos y Belice.

Por su parte, el exmandatario, que actualmente se encuentra en Paraguay negó las acusaciones, asegurando que es inocente al igual que los miembros de su familia.

«No tengo ni tuve ninguna responsabilidad en la contratación de la obra ‘más emblemática’ de la Revolución Ciudadana»; dijo Lenin Moreno.

Caso Sinohydro

El caso de corrupción denominado Sinohydro, tiene que ver con una investigación abierta entre los años 2009 y 2018, sobre presuntos hechos delictivos. Esto durante el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, donde se habrían gestionado más de $ 76 millones en sobornos.

En este sentido, la fiscal ecuatoriana, Diana Salazar, respondió a las alegaciones de Moreno, quien cuestionó las acciones de la fiscalía en este momento.

«Para quienes actuamos con responsabilidad, el momento justo llega cuando existen todos los elementos de convicción para procesar a los presuntos responsables»; dijo Salazar.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Migrantes latinos protestaron contra Ron DeSantis y su ley

Durante el fin de semana miles de migrantes salieron a las calles de Florida para protestar en contra de...

¿Quién es el nuevo DT del Chelsea FC?

El Chelsea FC anunció que el argentino Mauricio Pochettino será su nuevo entrenador por los próximos 2 años, con la opción del club de...

¡Victoria histórica!: El Atlético de Madrid gana la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid logró una hazaña memorable al ganar la Copa de la Reina en un emocionante partido contra el Real Madrid. El...

Operación Autana: Detenidos 5 colombianos por explotación minera ilegal

Como parte de la Operación Autana 2023, 5 ciudadanos de nacionalidad colombiana quedaron detenidos, en el Parque Nacional Yapacana, por violentar las leyes nacionales...

Promesas, dimes y diretes: Lo que quedó de las elecciones UCV

La Universidad Central de Venezuela, la ponderosa UCV, fue noticia en los últimos días. No por su esplendorosa y magistral arquitectura, ni por los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -