¿Le salió el tiro por la culata a María Corina y a EGU en la UCV?

¿Cuántas personas caben en la Plaza Cubierta de la UCV? ¿Le salió el tiro por la culata a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia por hacer un mitin dentro del claustro universitario sin autorización? ¿Esta actitud es un abreboca de lo que pasará ante un escenario que no les favorezca a ellos? Estas interrogantes surgieron luego que el candidato de la ultra derecha y compañía, decidieran atropellar la autonomía de la UCV en una demostración de lo que realmente son.

En medio de la campaña presidencial y con un documento legal donde el Rector de la UCV, Víctor Rago, con base en los criterios técnicos del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) y Dirección de Seguridad, negó la autorización de esta convocatoria y aún así la realizaron, reuniendo un grupo de personas por casi media hora en los alrededores de la Plaza Cubierta de la casa de las boinas azules.

Manipulación activa

Además del acto de proselitismo político, también se evidenciaron mensajes con gran manipulación en sus frases y pancartas, por lo que algunos expresaron su rechazo a esta desatención y falta de respeto a las autoridades ucevistas. Pasaron por encima de la autonomía universitaria, de las autoridades, y de la comunidad estudiantil para realizar un encuentro que no está apoyado por la mayoría universitaria.

Cabe destacar que gracias a la Comisión Especial Presidencial para el Rescate de la UCV, los espacios de la primera casa de estudios del país quedaron recuperados al 100% y ahora lucen como siempre debieron lucir y no como llegó a verse en la total desidia debido a la malversación de fondos de su anterior gestión rectoral con la mejor amiga de María Corina Machado, Cecilia García Arocha.

Algunos rechazaron estos hechos, señalando en redes sociales lo delicado y peligroso que significa esta actitud.

Mensajes entrelíneas

La convocatoria estaba pautada para las 10 de la mañana pero a horas de mediodía no había comenzado ni habían llegado los personajes en cuestión.

En una torpe intención de emular la frase del Comandante Chávez en la ONU, el candidato EGU dijo “En esta sala huele a triunfo”. Igualmente, prometió educación de calidad en el acto con jóvenes en la UCV, a pesar de que su principal promotora, María Corina Machado en reiteradas oportunidades ha expresado que privatizará todo, incluyendo la educación superior.

Con el lema “volver a casa” pretendieron manipular a un sector de la juventud al que se encargaron en años anteriores de sacarlos del país y fomentar la migración. Ahora, por la falta de votos, usan estas consignas para atraer a este grupo etario al que usaron como carne de cañón en las llamadas guarimbas que desestabilizaron la paz en 2014 y 2017.

También señalaron que el patrimonio de la UCV resultó dañado luego de esta convocatoria.


Victoria Torres: