Le paran el trote a los trocheros para contener la covid-19

REComendados

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la creación de las Zonas Estratégicas de Defensa Integral Temporal Especial para frenar el avance de los trocheros, así como el traslado ilegal de connacionales contagiados por covid-19.

Rodríguez destacó que el manejo irresponsable dado a la pandemia en países vecinos como Brasil y Colombia se ha convertido en un grave amenaza para el país, pues más del 80% de los casos venezolanos son importados desde estas naciones.

«Las trochas se han convertido en el paso informal, sin ningún tipo de control sanitario ni epidemiológico, por el cual bandas organizadas criminales de Colombia, paramilitares colombianos, bandas de narcotraficantes, se han dedicado a pasar connacionales».

Orden expresa 

La alta funcionaria añadió que por orden expresa del presidente Nicolás Maduro se adoptarán medidas especiales que incluyen la coordinación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las fuerzas policiales y los gobiernos municipales y regionales.

En tal sentido, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, explicó que estas zonas operativas de defensa integral temporales especiales se instalarán inicialmente en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia. Así se establecerá la zona Urdaneta 1.

Mientras que en la región de Los Andes, específicamente en el estado Táchira, se activará la zona operativa Rondón 1, cuyo radio de acción será los municipios García de Hevia y Ayacucho.

Autoridad única

«Estas zonas tienen la tarea fundamental de integrar, cooperar, coadyuvar y coordinar todas las actividades necesarias que se deben ejecutar entre los órganos y entes del Estado. Esta será una autoridad única», explicó Ceballos.

El responsable del Comando Estratégico Operacional agregó que harán labores de contención mayor en todos los pasos ilegales. También se contrarrestará el paso de personas ilegales y pondrá a la orden de la justicia a los transgresores.

La idea es que se puedan articular la fuerza policial, la fuerza militar y la fuerza de salud en estos espacios temporales para contener el virus, «que bastante nos ha costado y hemos dado muestras en el mundo que podemos contenerlo», afirmó Ceballos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -