¡Lazos de solidaridad! Venezuela recibió toneladas de ayuda desde Turquía

REComendados

Este viernes 17 de julio el canciller Jorge Arreaza, fue el encargado de recibir 20 toneladas de ayuda humanitaria desde Turquía junto al embajador.

Tal como lo había anunciado el martes pasado el dignatario venezolano Nicolás Maduro, su homólogo Recep Tayyip Erdogan envió insumos necesarios para combatir al covid-19.

La carga contiene pruebas, mascarillas, insumos médicos, material de protección, medicamentos y diversos materiales para que el país pueda atender al pueblo de forma gratuita.

Estamos muy agradecidos con el presidente Recep Tayyip Erdogan por su apoyo. Hemos recibo 25 ventiladores, 40 mil pruebas, 100 mil mascarillas, 75 mil trajes de bioseguridad”, contó Arreaza.

Además de agradecer al Gobierno y pueblo turco, el canciller explicó que "la grandeza de los pueblos no se mide por su potencialidad económica o PIB, se mide por su capacidad de ser solidario y Turquía ha dado ese ejemplo".

Mil toneladas de ayuda

Desde marzo Venezuela ha recibido el apoyo solidario de China, Rusia, Cuba, Turquía, Cruz Roja Internacional, Naciones Unidas, entre otros.

"Durante los 4 meses de resistencia a la pandemia en medio de un inhumano bloqueo que no nos permite ir al mercado internacional, hemos recibido mil toneladas de ayuda humanitaria de muchas naciones", esbozó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

"Esta ayuda viene a fortalecer la atención de nuestros pacientes activos con covid-19 y sospechosos. Estamos fortaleciendo nuestra capacidad para realizar pruebas PCR y aumentar nuestra capacidad diagnóstica", manifestó Alvarado 

Venezuela no está sola

Venezuela ha recibido 6 aviones con ayuda humanitaria desde China, 2 de Rusia y 4 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además sus solicitudes han sido atendidas por la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja.

"Donamos equipos para hospitales en La Guaira y Caracas. Muchas gracias por la hospitalidad de Gobierno y los felicito por su lucha frontal contra el coronavirus. Turquía está lista para asistir a Venezuela", dijo el embajador turco en Venezuela, Sevki Mutevellioglu.

Entre pandemia y bloqueo genocida

Gobierno Bolivariano no solo debe cabalgar las dificultades de la peor pandemia en 100 años sino que también enfrenta un criminal bloqueo desde Estados Unidos.

Imperio norteamericano lleva 8 años impulsando sanciones, promoviendo guerras económicas y mediáticas, golpes de Estado, incursiones mercenarias, acciones que se han recrudecido en tiempos de pandemia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -