Derecha eclesial agrede al Padre Numa y el pueblo le defiende

REComendados

Este 15 de julio, el sacerdote y periodista venezolano, Numa Molina, conocido por su alto sentido de carisma y patriotismo, expresó la peligrosidad sanitaria que en plena pandemia significa el ingreso por vías ilegales llamadas «trochas» de miles de personas provenientes de Colombia y otros países.

Respecto a esto, el cura venezolano, ha sido atacado incesantemente por factores de la derecha, periodistas, miembros de la iglesia católica y opinadores de oficio; luego de haber escrito en su cuenta Twitter: «Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos. Entren por los pases autorizados, bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los [email protected]».

Tras los constantes ataques de quienes lo hicieron incluso tendencia de Twitter, el Padre Numa explicó expresamente por qué usó el término bioterrorista para referirse a los «trocheros» que representan un peligro sanitario inminente para la población venezolana en el país.

Aclaró que la metáfora de «bioterrorista» no significa «que tú tomaste un arma biológica y te la llevaste conscientemente a causarle la muerte a otros, pero tu sola intención de ingresar al país sólo por resolver tu problema de ingreso sin pensar en los demás es ya peligrosa». 

En el mismo trino, el padre Numa manifestó que hay quienes se están valiendo del tema del trocherismo para tergiversarlo o manipular la opinión pública contra las acciones gubernamentales dispuestas para cercar el virus en las fronteras con Colombia y Brasil; y hacer creer que el gobierno está negando la entrada a los venezolanos a su Patria.

Realmente, Venezuela, es el único país que en plena pandemia ha agotado todos los canales posibles para apoyar a los ciudadanos que huyeron del hambre, la discriminación y las carencias a las que se enfrentaron en los diferentes países de Suramérica a donde habían emigrado.

«Hay gente valiéndose de esto para decir que el gobierno venezolano está rechazando a sus connacionales. Falso, el gobierno está en contra de que ingresen ilegalmente por las trochas sin cumplir los protocolos de rigor para evitar que infecten a la población», puntualizó el presbítero.

La doble cara de la iglesia en Venezuela

Nulas han sido las acciones emprendidas por la iglesia católica en Venezuela de cara a la pandemia, la jerarquía eclesiástica, como es de costumbre, ha estado desligada del pueblo en esta ocasión también. Son los mismos que han arremetido contra la democracia desconociendo el mandato elegido por voto popular, han apoyado el criminal bloqueo al no manifestarse en contra de este; pero mucho menos contra las amenazas intervencionistas.

Ahora, tampoco habían enviado ni siquiera un mensaje de concienciación y apoyo a la ciudadanía; tampoco han pedido a los «connacionales» que regresan a la Patria que lo hagan por las vías legales y no evadan los controles sanitarios establecidos como Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde se debe cumplir el estricto protocolo de salud establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta este 16 de julio, no se conocía ningún comunicado de alguna comunidad religiosa sobre el tema. Fue la congregación Jesuíta o Compañía de Jesús (a la que pertenece el padre Numa) quienes se manifestaron luego de que éste se posicionara respecto al tema de los trocheros, término que también se les adjudica a quienes que se dedican al negocio ilegal e inhumano del tráfico de personas.

El comunicado, lejos de unir esfuerzos para contrarrestar los efectos colaterales de la pandemia, se denota más bien como una arremetida contra el padre Numa Molina.

Mensajes de solidaridad con el padre

Mientras unos atacan, otros se solidarizan con el Padre Numa, quien se caracteriza por defender el cristianismo desde la palabra del evangelio y la acción a favor de los pobres; y no solo desde las cuatro paredes de un templo.

Muchos se extrañan de que la Compañía de Jesús haya emitido tal comunicado; cuando ésta se caracteriza por un alto sentido humanista respecto a los pobres del mundo.

View this post on Instagram

? NO TE CONFUNDAS: TROCHERO NO ES IGUAL A MIGRANTE RETORNADO ⬆️⁣⁣ ⁣⁣ Miles de venezolanos que emigraron por distintas razones, regresan desde Colombia y otros países tras haber sido expulsados de sus residencias en plena pandemia y sufrir discriminación o hambre. Sin embargo, son cientos los que han decidido evadir los controles sanitarios en los puntos destacados en la frontera pasando por vías ilegales llamadas “trochas”, allí mafias se dedican a “acondicionar” los pasos que representan un alto riesgo de peligrosidad para la vida de la persona y la comunidad.⁣⁣ ⁣⁣ ⬆️ Esta información fue extraída de un hilo de tuits del periodista William Castilllo, quien además expresa que “el problema lo generan quienes llegan por pasos ilegales, se esconden y no acuden al sistema de salud, convirtiéndose en vectores de transmisión y haciendo gran daño a su vida, a su familia y al país”.⁣⁣ ⁣⁣ #trochas #trocheros #venezuela #colombiavzla #frontera⁣⁣

A post shared by Red Radio ® (@redradiove) on

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -